martes, 15 de mayo de 2007

¡Relax! Ya voy a escribir algo

Hola nuevamente, perdón por el atraso de un par de semanitas, pero el trabajo y otras cosas me han consumido el tiempo.

He quedo pendientes con el tema de los "Precandidatos", pero quiero informarme mejor y no decir cualquier cosa... pero eso si... que tontos son algunos salvadoreños que dicen "Yo voto por el menos peor" o sea ¡que conformismo más pura mierda el que tenemos!, no es votar por el "menos pior", es votar por el bien del país, y si no tenemos debemos de hacer una revolución democrática y no votar por el que nos va hacer menos mierda.

También recibí muchos comentarios (hey pero no solo me manden el correo o el mensaje, dejen sus comentarios) que porqué no había escrito nada de los actos de "terrorismo" del finde pasado.

Así que les pido relax, un par de días para aclarar la mente de tanta cosa que tengo pendiente y les cuento.

Ah! También estoy preparando algo sobre los artistas salvadoreños que viven en el anonimáto, si conocen a alguien me avisan.

Pendientes, salú!

domingo, 6 de mayo de 2007

Sobre la carta de Funes a Saca

Sobre la carta de Funes a Saca... pues bien, como dije en la introducción del blog anterior: Funes le dijo a Saca ¡COMÉTELA!, y es que lo que dice en la carta es verdad.

En lo personal a mi Mauricio Funes ni me va ni me viene, es un simple periodista más... pero comparándolo con Moisés Turbina o el Jorge Hernández (este chavo si es lo peor que existe como entrevistador), es un Edward R. Murrow jajaja (claro nunca se comparará con E.R. Murrow, ¡jamás!.

Los medios lo ponen a él como la carta del FMLN para las elecciones del 2009

Desde hace como 10 años han venido diciendo que Funes es el candidato del Frente para la Presidencia de la República, pero nunca se ha concretado nada.

En las elecciones pasadas fue el dinosaurio ortodoxo rojo de mierda de Schafik Handal quien se quedó con la candidatura, al final el pueblo le dijo "neles viejito". La muerte de ese señor podría abrir las puertas a un FMLN más fresco... pero claro los viejos ortodoxos nunca van a pasar de moda y ahi aparece el otro viejo dinosaurio ortodoxo rojo de mierda de Sánchez Cerén que dicen que va de vice-presidente.

Diario El Mundo fue el primero que anunció en su portada, "Será Funes" o algo así... afirmando que fuentes internas, fidedignas (¿Qué putas van a ser los del Frente creíbles si son peor que los arenazis de mentirosos?) y anónimas, habían dicho que en abril se había confirmado de Mauricio Funes sería el candidato y en diciembre soltarían la bomba.

¿Qué tal si esto es una cortina de humo del mismo Gobierno ayudado por los medios de comunicación? (que como sabemos les da las nalgas a Saca). Hay tantos problemas en el país que casi cualquier cosa podría ser cortina de humo del desempleo, los atrasos en las obras públicas y de salud, etc. No creo que los del Frente sean tan tontos de apresurar la elección de un buen candidato, aunque es cierto, no hay mucho de donde escoger.

El proceso interno de cómo el FMLN escogerá su fórmula presidencial capaz ni ellos mismos lo saben... hasta dicen que la vieja Violeta Menjivar podría ser o el Oscar Ortiz.

En lo personal, sea como sea la fórmula del Frente, jamás votaría por ellos.

Saca pide a Mauricio Funes que renuncie por "ética"

¿Qué ética tiene Tony Saca de decir esto? La respuesta es ninguna, yo no sé que asesores políticos y de ética tiene, pero no puede pedir algo que el incumplió en el pasado y menos aún hoy en día.

Todas las semanas Saca sale en 4 Visión, Teledos o El Noticiero con su chumpita de ARENA haciendo actividad partidista; se va a los cantones y le da a la gente vasos, camisetas, lapiceros o cualquier otro producto propagandista de ARENA. La gente dice "El Presidente me lo vino a dar", es decir, se lo llega a dar el Presidente de la República... no dicen "Me lo vino a dejar el presidente del COENA".

Tony Saca se da el color de ser presidente, al mismo tiempo de ocupar ese status para andar con su partido jodiendo bien de a madre con cuarenta mil policías detrás de él, ¿Y quién les paga a toda esa gente? Pues nosotros, los pendejos del pueblo.

Saca no tiene ni la base ética ni legal de pedirle a Funes que renuncie al programa. Yo siempre veo "La Entrevista" mientras me preparo para ir al trabajo, y nunca he oido hablar a ese chavo que quiere ser Presidente o que simpatiza con el Frente. Simplemente el chavo no se cree las pajas de los Arenazis y los ataca... pero eso no es hacer propaganda.

¿Y para mientras que hace Don Tony y su gabinete?

Despues de ir abrir un chorro alla por la isla Tasajera, Tony Saca se da hablar mal del Frente y hablar maravillas de si mismo con los periodistas que siguen su juego.

Mientras en "La Entrevista" Funes les pregunta a los funcionarios de ARENA dónde están los hospitales que dijeron iban a contruir en el 2004 y en el 2007 no han hecho nada, Tony está tomándose un juguito de naranja y su Reduce Fat Fast en su gran caravana de carros que hacen un gran despije cada vez que pasan... ¡en serio! Puta... es un escándalo que tu madre... cada vez que los veo "la vieja" les pito pero por bayuncos, ni que fuera la Reyna de Inglaterra (aunque es una reyna la loca de Tony Saca, en fin).

¿Qué putas tiene que andar hablando Tony Saca de que renuncie? A fin de cuentas ni le debería importar... es cierto, como lo dice Funes: "La pobreza, la falta de empleo, la inseguridad ciudadana, entre otros, son problemas de tal complejidad que demandan de una presidencia a tiempo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, y no de 8 de la mañana a 4 de la tarde y solo de lunes a viernes."

Antes de ser Don Tony... el Tony hacía...

Además de ser el narrador de 3 mundiales, Tony era locutor de radio. En más de alguna ocasión escuche el programa que tenía en La Chevere o la Que buena! (no recuerdo muy bien) ya siendo candidato presidencial oficial por ARENA.

Tony Saca nunca dejó los medios de comunicación mientras era candidato oficial y hacía sátira de sus oponentes, además calificaba a sus patrocinadores como "presidenciales" (ej. el café presidencial, el pastel presidencial, etc.)

En su momento, Tony utilizó sus propios programas radiales para hacer propaganda y hoy en día esas mismas radios de su propiedad se lucran de la pauta propagandística del Gobierno, ¿es o no es corrupción eso?

Quiero que quede claro que no simpatizo con el Frente o Mauricio Funes, como lo dije anteriormente, él ni me va ni me viene, es un simple periodista y un ciudadano más. Este es un mensaje para Tony Saca.

En lugar de andar de metido en la vida de los demás... bachiller Saca... ¡PÓNGASE A TRABAJAR!

Carta de Mauricio Funes a Tony Saca

El pasado lunes 30 de abril Mauricio Funes leyó una carta dirigida al Presidente Saca antes de iniciar su programa en "La Entrevista", una carta que en realidad le dijo a Don Tony: "¡Cométela!".

Tony Saca y todo su gabinete, comenzando por el idiota de René Figueroa, meten sus narices al opinar sobre los precandidatos de otros partidos, poniéndo este tema encima de los problemas del país. Saca "recomendó" a Mauricio Funes que por "ética" debía de dejar el espacio de "La Entrevista", un programa que se caracteriza por ser de los más objetivos y que logra llegar al transfondo de los problemas que están acabando con nuestro país.

Es así que Mauricio Funes, un periodista con más de 20 de estar en los medios nacionales, responde al Presidente.


A continuación la transcripción:

La semana anterior el presidente saca me exhortó para que renuncie a la conducción del espacio de la entrevista que desde hace dos años vengo transmitiendo por los canales del Grupo Megavisión. La base de su argumento es que el ejercicio periodístico no es compatible con la participación política en un proceso electoral, según han publicado los medios de prensa, el FMLN se encuentra en un proceso de consulta interna para la definición de su formula presidencial, ni ha tomado aun una decisión al respecto y ni tampoco me han hecho una oferta concreta para integrarla.


Cuando el FMLN concluya este proceso y en caso decida invitarme a formar parte de su formula presidencial, entonces, tomare una decisión sobre ello. Antes no puedo ni debo hacerlo.

No es cierto, por tanto, como asegura el Presidente Saca, que estoy participando de este proceso que es propio y exclusivo de la dirección y la base del FMLN.

Su exigencia en el sentido que debo renunciar a la dirección y conducción del espacio de la entrevista no tiene ninguna base ética y menos legal.

Quien debería considerar renunciar a la presidencia del partido oficial es el Presidente Saca, en la medida que su condición de presidente del Ejecutivo le inhibe, desde el punto de vista constitucional, prevalerse de su cargo para hacer política partidista.

El país no puede darse el lujo de contar con un presidente que divide su tiempo entre la atención a los problemas de la nación y los problemas y necesidades que enfrenta su partido. La pobreza, la falta de empleo, la inseguridad ciudadana, entre otros, son problemas de tal complejidad que demandan de una presidencia a tiempo completo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, y no de 8 de la mañana a 4 de la tarde y solo de lunes a viernes.

El Presidente Saca, y no yo, es quien debería decidirse si es presidente de la republica o presidente de su partido.

Además, en tanto Presidente de la Republica es también Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, las cuales de conformidad con la Constitución no pueden ser deliberantes y sus miembros, mientras están activos en el servicio, están inhibidos a participar en política partidista.

El Presidente Saca da un mal ejemplo a la tropa y al país entero cuando asume la conducción de la campaña electoral de su partido, en forma anticipada y violando la ley, que establece periodos específicos para el proselitismo electoral.

En una de sus intervenciones públicas, el presidente me desafía a renunciar y además a actuar con valentía como el dice que lo hizo cuando decidió participar como precandidato del partido ARENA.

Mi situación no es la del presidente cuando fue candidato. Yo no hago propaganda a través de mi programa de entrevistas.

En este espacio se abordan de manera seria y responsable los problemas que más aquejan a la población y se intenta, convocando a los mas variados sectores políticos y sociales del país, incluyendo a miembros de ARENA, encontrar soluciones viables y sensatas.

Mi programa nada tiene que ver con la sátira política que el Presidente Saca dirigía mientras era locutor de una de las radios de su propiedad. Radios que incluso una vez siendo elegido presidente reciben propaganda del gobierno que el preside.

En buenas cuentas, Presidente Saca, agradezco su interés por el futuro de mi trabajo periodístico, pero le sugiero dedicarse a atender los problemas que el país enfrenta en lugar de estar preocupado por la entrevista que dirijo y por las candidaturas de los partidos políticos de oposición.


Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico