lunes, 4 de junio de 2007

RCTV y el Domingo Negro para Todos

Pero la gente si pudo ver "Domingo para Todos" y a las 12 de la noche igual RCTV dejó de transmitir

El "Domingo Negro"... ni me fije a la hora que dejaron de transmitir. Pero bueno, otra situación que creo ambas partes estan equivocadas, los del Frente por apoyar una decisión no democrática si no autoritaria, y los de ASDER (llámese también ARENA) por criticar algo que en El Salvador sucede pero "nadie se da cuenta".

El cierre de RCTV... ¡perdón!... la no conceción, mejor digo así antes que Hugo Chavez me demande como hizo con CNN, es una muestra del gobierno autoritario que el Loco Hugo (¿Se acuerdan del programa venezolano "Bienvenidos"?) quiere crear en Venezuela. Para muchos una acción que atenta en contra de la humanidad (ahi esta lo que dije antes de la palabrita "terror") y para otros una muestra de la "soberanía" del estado.

La Libertad de Expresión

La última semana que jodió la gente con lo de la "libertad de expresión", me tenían hasta la verga de que no hay libertad de expresión en Venezuela, pero muchos más dijeron que en El Salvador tampoco había. Pero a ver, ¿qué es la libertad de expresión? ¿decir lo que está bien o está mal?, ¿hacer críticas destructivas?, ¿un medio de comunicación?, ¿hacer que todo el mundo nos escuche?... para mi la libertad de expresión es lo que la otra persona decide escuchar y comienza desde que el otro nos pone atención, porque si nadie escucha ¿de qué sirve la "libertad de expresión"?.

Hoy en día es una excusa de los Frente-Farabundistas para manifestarse, de los arenazis para decir que vivimos en un estado democrática, y de los medios de comunicación para decir que son objetivos.

En Venezuela

Bueno al fin y al cabo, ¿porqué nos tenemos que andar metiendo?. Los de ARENA porque ya sienten que les dan en la nuca, y los del Frente, porque igual que los areneros que le dan las nalgas a los gringos, estos lo hacen con Fidel y Chávez.

Si lo vemos desde el punto de vista de la "libertad de expresión" pues lo que hizo Hugo Chávez está mal. Un canal de más de 50 años al aire no puede ser cerrado por puro capricho... el director del canal, el Sr. Marcel Granier, le envió una carta a Hugo Chávez en donde le decía: "¿Es fuerte porque sus convicciones también lo son o es débil y necesita anular a todo el que le lleve la contraria?". Se podría pensar con estas palabras, y es lo que yo percibo, que Hugo Chávez a pesar de ser el campechano con imagen de macho, es débil y no puede tolerar las críticas, y hace uso de su poder para quitar a quienes le contradigan

Unos cuantos días antes que cerraran, perdón... no siguiera la conceción a RCTV escuche un programa de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) en la que apoyaban la desición de Chávez, por considerar al medio como "golpista" e incitar a la población a levantarse en contra del gobierno en el 2002 (por cierto que nuestro presidente de aquel entonces, el negrito Paquito Flores Perez, apoyó al nuevo gobierno luego del golpe, metiendo la pata el bruto).

A nivel de "chambre" está que transmitían programas porno que enfermaban la mente de los niños, en mis tiempos uno se "chuquiaba" la mente viendo "El Show de Xuxa", "Nubeluz" o las mamitas que salían en "El Club de los Tigritos", así que eso no lo creo.

¿Represalia en contra del medio por lo del 2002? Puede ser. Lo que no puede ser es lo siguiente: el mismo pueblo que lo había "elegido" estaba pidiendo que no cerraran el canal (casi el 80% de los venezolanos).

Eso es lo que en verdad se le debería de rechazar a Chávez, no escuchar al pueblo y no respetar la democracia, en donde supuestamente el pueblo "tiene la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones". El simplemente no lo hizo.

Hugo Chávez demostró sus verdaderas intenciones, ¡hacer lo que se le venga en gana! y no respetar la democracia.

En El Salvador

Alarmado vimos a Charlie Renderos, pero esta vez no dijo "Todo el domingo", sino que anunció que todos los medios asociados a ASDER iban a dejar de transmitir por 5 minutos, una vez en la mañana y otra en la tarde, para mostrarnos a todos los salvadoreños qué pasaría si un gobierno como el de Venezuela (o sea... el FMLN) llegara al poder.

ASDER lanzó una campaña completa con palabras sutilmente seleccionadas como "Atentado contra la humanidad", "Gobierno autoritario", "Libertad de Expresión"... solo les faltaba poner "Sin sentido humano".

Al final fue más bulla que otra cosa. Todo el gobierno y ASDER estaban que se morían, pedían ayuda a los cielos para que la gente se de cuenta de los peligros de llevar al poder un gobierno de izquierda... y es que eso es lo que estaban haciendo... CAMPAÑA POLÍTICA. Una campaña para decir "No voten por el Frente, les va quitar las novelas y las narraciones de Bundio, ya no verán a la Tía Bubu, ni escucharán a La Choli o la Balada del Rock".

Mientras tanto los revoltosos de siempre que nunca están de acuerdo en nada, hoy estaban de acuerdo con el cierre... AY!! Perdón Don Hugo... el fin de la conseción a RCTV... y andaban con las banderitas del país, el mismo rostro del argentino y pues... ya se pueden los relajos que esta gente hace, es pura gana de joder.

Esa misma gente que está en contra de TCS, pero se rién con los chistes de Willie Maldonado o tienen fantasías con las modelos de Domingo para Todos, esos que esperan a ver las películas de Hollywood Pack o pasan sus mañanas viendo al Chele y Luciana antes de ponerse su camisita del Ché, salir a protestar y a manchar calles (¿Y esta gente que no tiene trabajo?).

Y la "Libertad de Expresión" en El Salvador ¿Qué?

Pues como mencioné antes, esto de la "libertad de expresión" es un término tan romántico como al mismísimo "amor". ¿Existe el amor puro? ¿Cuánto dura el amor? ¿Puedes amar a alguien sin que el otro te ame?

Algo que es muy cierto y Mauricio Funes se lo dijo a Charlie Renderos durante "La Entrevista" fue: "Cuándo cerraron el programa Sin Censura que yo llevaba en canal 12 ningún organismo, ni siquiera ASDER, se pronunció en contra del cierre, ¿Porqué ahora por un medio extranjero si hacen el reclamo?", jaja el Charlie Renderos dijo una respuesta que de tan estúpida que era ni me la aprendí, pero dijo algo así que no se acercaron a hacer la denuncia.

En el país existen medios de izquierda, claro en menor proporción que los medios de derecha, como el Diario Co-Latino, Radio Mayavisión, por mencionar un par. No hay razón para pensar que estos medios inciten a la violencia o ponen al pueblo en contra el Gobierno, me consta porque leo el periódico y un par de veces he escuchado la radio, más bien lo que hacen es criticar - en su mayoría destructivamente y no constructivamente - usando "la libertad de expresión" desde su punto de vista de izquierda.

El problema de estos medios es que son muy "pequeños", pero ¿Quién o qué hace que sean así? Y la respuesta es muy simple, la misma sociedad no acepta estos medios, aunque ellos digan la verdad con pruebas, llegarán a oidos sordos porque la misma sociedad los ha marginado a su reputación.

Por eso mencioné anteriormente que la libertad de expresión comienza en donde el otro quiere... y por supuesto... lo que quiere escuchar.

Días después del "Domingo Negro" el Frente publicó una carta criticando los 3 años de Saca en el Co-Latino, con un pie de página acusando a La Prensa Gráfica de no querer publicar su carta... bueno ¡Al final ellos pueden publicar lo que quieran! ¿Acaso hay una ley constitucional que obligue a un medio de comunicación privado colocar algo que no quiera? Esa ya es gana de joder y aprovechar la situación para hacer un llamado a la libertad de expresión. Lo que estubo mal de La Prensa es que supuestamente el espacio estaba pagado; de ser así, pues no es cohartar la libertad de expresión, si no una falta de respeto hacia el FMLN y por supuesto la población que ya no lo tomará como un medio serio y objetivo.

Ahora bien, ¿Lo que estoy haciendo ahorita es libertad de expresión? ¿Quién dirá que está bien o está mal? Aunque yo escriba lo que quiera no sirve de nadie si nadie lo lee (solo será por satisfacción personal); y la segunda respuesta es que así como puedo recibir puteadas diciéndome que me calle por hablar pendejadas otros pueden apoyarme y decir que siga escribiendo.

Otra cosa tonta es pensar que porque Tony Saca manda a Cadena Nacional es bloquear la "Libertad de Expresión", porque no podemos ver lo que queremos... la película que repetirán 10 mil veces en HBO, o la resumen del capítulo anterior de la novela, la crisis de Paris Hilton o alguna otra cosa más... ¡pero claro!... somos tan dependientes de la televisión que creemos que ese es el único medio de comunicación que existe, o que no existen otros medios de entretenimiento, nos olvidamos del simple y común libro. Pero el colmo es que nos quedamos viendo el discurso y tenemos plática "crítica" sobre eso para el día siguiente.

Y qué pasaría si el Frente llegará al poder y hace lo mismo que Chávez

Viva la mañana despediría a Luciana Sandoval porque su cuerpo es producto del imperialismo y consumismo que nos han traido los yanquis, entonces ahora se podrán deleitar los ojos de la teleaudiencia con Violeta Menjivar, haciendo cabildeos públicos que no logrará llevar a cabo; Humberto Centeno pasaría a formar pareja con Othon Sigfrido Reyes en la dupla que narraría los partidos de 2da División; Sánchez Cerén tendría su programa de variedades y Oscar Ortiz pasaría a formar parte de Hollywood Pack, presentando películas de guerra como Rambo 1, 2 y 3, Prisioneros de Guerra y Salvador.

En serio, veo dificil que un partido como el Frente llegue al poder, creo que tendremos que soportar otro gobierno de ARENA, así que "la libertad de expresión" que conocemos en El Salvador seguirá su camino... yo seguiré el mio y seguiré escribiendo.


En mis tiempo les decíamos "despijes"

En el 80, para el funeral de Mons. Romero el ejército disparo contra la gente que estaba afuera de la Catedral; en el 81 el ejército llegó al Mozote a realizar una de las peores masacres de la guerra; unos años después un grupo de gringos fueron asesinados en la Zona Rosa por el FMLN; en el 89 mataron a los jesuitas; y toda mi vida he visto quema de llantas, buses, cabinas telefónicas, y he visto pintas en la calle que nunca limpia la alcaldía. En fin, muchas situaciones que siempre se les llamó "protestas", "desórdenes callejeros" o popularmente "despijes" o "desvergues".

A pesar de eso nunca se les llamó como esta nueva palabrita que ha puesto el Gobierno de moda: "Terrorismo".

"Tu reputacion son las primeras seis letras de esa palabra..." y es que en realidad esta palabra al oirla causa "Terror". Terror a aquellos que venden discos piratas, terror a ir al Centro, terror a los grupos que apoyan a esta gente que protesta, terror, terror, terror.

Esta nueva "Ley Antiterrorista", que no tiene nada de nuevo porque Cristiani la propuso en 1989 y fue rechazada en la Asamblea de aquel tiempo por inconstitucional, fue aprobada en septiembre del año pasado... pero una pregunta muy buena surgió de Walter Durán del FMLN: "¿Quién va a definir quién es terrorista? ¿René Figueroa?".

Según esta ley, las "Organizaciones Terroristas" Son aquellas agrupaciones provistas de cierta estructura que a través de métodos violentos o inhumanos infundan terror, inseguridad o alarma entre la población. ¿O sea que si alguien me da inseguridad es terrorista? Pues, una ridiculez más de la República con "sentido humano", que busca satanizar a quienes se manifiesten contra de ellos.

Con respecto a los "vendedores", pues ¿qué decir? Yo estoy en contra de la piratería, entendiéndose como el acto de comercializar ilícitamente algún material. Es cierto, esta gente de alguna forma tiene que vivir, pero no justifica las protestas de esa forma.

Es domingo vi un pick-up TCS quemado y una patrulla en la misma condición, pero lo que si me causó más ASCO, y es que esa es la palabra, fue ver como esos "vendedores" saqueaban las tiendas que no habían tenido la fortuna de cerrar a tiempo o cedieron antes la fuerza de los golpes.

Lo peor era ver como salían riendo y tranquilos, como si nada, con bicicletas, rollos de películas, piñatas, o lo que encontraron. Eran jóvenes con la cara tapada, eran ancianos, eran niños, eran mujeres con delantal, era cualquier personas con una mente de ladrón, de maleante, unas mentes llena de basura quienes hicieron esos despijes.

Yo no creo que toda esa gente sean vendedores, es que era demasiada gente... demasiada. Pero independientemente de la cantidad que sean, no justifica la forma en la que dieron fuego a dos carros y casi al de una persona cualquiera que había parqueado por ahi cerca, y menos aún llegar a quebrar comercios que nada tienen que ver con el problema (una tienda de bicicletas, una tienda de fotografías y una piñatería).

Ese domingo surgieron dos cosas estúpidas, el colectivo "alzándose" exigiendo sus derechos cuando ellos mismos quebrantaban el de las demás personas que fueron víctimas del vandalismo... y por supuesto la palabra "terrorismo" que no duden la seguiremos escuchando de boca del idiota de René Figueroa cada vez que alguien escriba en una pared "No más salvadoreños en Irak".

Bueno mejor termino acá... no vaya a ser que me digan terrorista por utilizar este medio para crear alarma entre la población.

Mañana: RCTV y el Domingo Negro para Todos



sábado, 2 de junio de 2007

¿Y qué pasó en el último mes pues?

Se armó un despije "terrorista" en el centro; Radio Caracas Televisión (RCTV) provocó en El Salvador el "Domingo Negro" (¡uy que meyo!); Tony Saca se fue a chotiar y a conocer las pirámides de Egipto; el SNET dijo que no había comenzado el invierno y un deslave se llevó no se cuantas gentes en Usulután; el Paseo Gral. Escalón seguía cerrado y dieron las obras por suspendidas (jaja quijueputas más vivianes); y pues 3 años de un gobierno con "Sentido Humano" (aja... si'om).


¿Quién es Mauricio Funes?

¡Regresé!

¡Perdón por la tardanza! Pero ya vine.

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico