martes, 3 de julio de 2007

5J: Los hechos, los implicados y qué estamos haciendo

Para comenzar, gracias a quien escribió el siguiente comentario:

Me agrada leer tu blog y lo que escribes y realmente en casos como este te planteas la pregnta de en que medida hay realmente libertad de expresion? por que se defiende la libertad de expresion del Gobierno y se coarta la libertad de la oposicion? sea del bando que sea claro, en casos como Venezuela o aqui en El Salvador. Me agradaria que escribieras sobre el tragico y fatidico "5J" y la captura de "los implicados"

Y para no quedar mal pues con esto quisiera comenzar este mes de julio.

El país constructor de la paz (ja... ja... ja...)

Recuerdo que las primeras imágenes que vi de esta protesta fue en la noche cuando vine a mi casa. Ya había leído un poco a través de los diarios en internet, luego vi el video por YouTube (tienen que "loguearse" para verlo) de las tomas de SangreVisión y pues... sin palabras.

Ahora, un año después de esos hechos, muchas heridas se vuelven abrir: De la guerra, de la violencia, de las mentiras del gobierno, la clandestinidad de la oposición... pero las más importantes y a las que todo el mundo se le olvida, son las heridad de los familiares de esos dos policias muertos y de los involucrados.

La violencia en nuestro país esta muy por encima de la celebración por los 15 años de los acuerdos de paz, ya que es el día a día con lo que nos enfrentamos todos los salvadoreños al salir de nuestro hogar.

5 de julio de 2006

Una manifestación de estudiantes de la Universidad Nacional de Guerrillas Clandestinas - con el perdón de los estudiantes decentes que en realidad si estudian ahi, porque los que hacen estos despijes no estudian ahi, son unos vagos - y del INFRAMEN, por el alza del pasaje del transporte colectivo, de las cuotas estudiantiles, la energía eléctrica, de la razón porqué el cielo es azul y no rojo, porque las calles negras y no blancas, de porque nacieron aquí y no en Cuba... etc, etc, etc.

Los "niños" del INFRAMEN venían haciendo desorden desde su colegio sobre toda la 29 C.Pte., camino en el cual quebraron rótulos, cabinas telefónica y hasta "apedrearon" un banco.

Mientras tanto los otros jóvenes estudiantes (la mayoría entreo los 28 y 35 años... si... "estudiantes") se preparaban frente a la Universidad, preparando una emboscada en contra de la PNC.

Según reportes de la PNC, unos individuos (ya no los quiero llamar "estudiantes") cubrieron con una pancarta la zona en que Belloso (tirador) y Herrador (guía) tomaron sus posiciones, con un fusil de guerra (M-16) dispararon contra los policias que trataban de disipar la marcha. Al final el saldo fue de dos policias muertos y una decena de heridos, dos familias llorando las muertes, una recién nacida sin padre... y muchas dudas sobre la paz. Herrador y Belloso fueron los sospechosos... bueno las fotos lo dicen todo.

Luego del ataque estos dos individuos se refugiaron en la Universidad Nacional y desaparecieron pensando que el caso quedaría impune, como suele suceder en este país. Sin embargo muchas fotos han demostrado que Belloso es quien disparó contra los agentes.

Este fue un hecho que nos hizo reflexionar sobre el concepto de "PAZ", una paz que se firmó en papel en 1992 y que lo único que logró es que el Frente fuera partido político y que ARENA ganara otras 3 elecciones más y satisfacer las demandas de las familias más poderosas económicamente del país y de los gringos.

Jaja, me recuerda la canción de "El Corrido de los REDD" (si yo sé es tonto) que dice... "Ya no hay balas, ya no hay bombas, pero mañosos de a montón"

Esa "Paz" se ha ido quebrantando durante los último 15 años con este tipo de actos de "manifestación"; de un Gobierno que no proveé y miente a las clases populares; así como una oposición confrontativa, poco propositiva y poco ética, que incita a la violencia y marchas que poco favorecen al crecimiento económico-social del país, pero si a la destrucción de la propiedad pública y privada.

¿Y hoy a quién culpamos?

Bueno, como siempre tienen que existir culpables. Ya tenían a dos de los autores materiales... pero ¿quienes planificaron todo esto?

Como era de esperarse Saca (el domador del circo) y Figueroa (el monito del domador) saltaron a la duela y dijeron: "El Frente fue".

Figueroa con su cara de dolido y utilizando sus palabras de mentiroso que busca llegar a la sensibilidad del público con frases prefabricadas como de novela mejicana, le decía a los medios de comunicación que Herrador y Belloso eran del Frente y que por esa razón eran los rojos culpables de todo.

Los del Frente, que siempre más de alguno de ellos anda metido en estos despijes (hoy conocidos como "Actos Terroristas"), decían que no conocían ni a Herrador o a Belloso... jaja lo malo es que Belloso fue consejal de la Alcaldía de Mejicanos, fue coordinador de la Juventud del Frente en San Salvador, era lider de la Brigada Limón que participó apoyando desde el área de comunicaciones en las elecciones de 1999 y 2004... y ahi ni modo ¿cómo hacen para desaparecer esas pruebas? En fin, ellos buscaron de safarse tratando de desviar al tema a que la policía había disparado desde el Hospital Bloom, desde el helicoptero y desde donde se les ocurría que pudieron haberlo hecho... y que era una estrategia más del Gobierno para desprestigiarlos (aquel delicirio de persecución).

La Beatrice (vieja puta al fin la quitaron) llorando a borbotones porque sus niños estaban siendo acusados, fueron maltratados con gases lacrimógenos que los hicieron llorar e iban estar marcados psicológicamente de por vida por la violencia sufrida cuando ellos se manifestaban pacíficamente con flores, globos y canciones de paz y amor... los policías son malos malos malos y los dos muertos fueron porque se les paró el corazón al darse cuenta del daño que les estaban haciendo a los jóvenes estudiantes (snif snif).

Atrapan a Herrado, y agarraron a Belloso... un año después

Esa misma noche (creo) capturaron a Herrador, quien desde un principio se identificó como miembre del FMLN, y a los cuales les solicito ayuda política. Herrador fue acusado por ser complice y servir de "observador" de Belloso mientras este disparaba. Al final no le valió eso de que era "choco", le cayeron 23 años de cárcel.

Casi un año despues de los atentados ocurridos el 5 de julio de 2006, un domingo en la noche aparece en los noticieros que la PNC había detectado a Belloso... ¡en su casa! (que gran sistema de inteligencia de Estado que tenemos). Al final... un escape digno para la próxima película de George Clooney y Brad Pitt, "Belloso's Fourteen".

Tras escaparse por un túnel, que según información proporcionada por Belloso fue construido en enero del este año, iba a dar al sistema de aguas lluvias y negras de la zona, Belloso llegó a las cercanías de la Universidad Nacional, donde se presume iba a refugiarse. Sin embaro a tempranas horas del día siguiente lo encontraron semi desnudo y sucio por el Hospital Militar, en la Residencial San Luis.

La policía presentó a los medios de comunicación lo que encontraron en la casa de Belloso: armas, máscaras, propaganda comunista y su "laptop".

Dentro de la computadora se encontró una presentación powerpoint con información sobre la MERS (no recuerdo que significan las siglas, pero una bayuncada ha de ser); fotos de él dando charlas en escuelas; con la Nidia Díaz y con otros miembros de la Brigada Limón; y el manual del guerrillero, en donde en realidad me sorprendió la cantidad de basura que dice. A continuación un copy-paste del texto que estaba en la compu, esto lo escribió un rojo brasileño en 1969 (¡Hace casi 40 años!):

"El guerrillero urbano es un enemigo implacable del gobierno e inflige dano sistemático a las autoridades y a los hombres que dominan el poder y ejercen el poder. El trabajo principal del guerrillero urbano es de distraer, cansar, y demoralizar los militaristas, la dictadura militar y las fuerzas represivas, como también atacar y demoralizar los militaristas, la dictadoria militar y las fuerzas represivas, como también atacar y destruir las riquezas de los norteaméricanos, los gerentes extranjeros, y la alta clase brazilena. El guerrillero urbano no le teme a desmantelar o destruir el presente sistema económico, político, y social Brazileno, ya que su meta es ayudar al guerrillero rural y colaborar en la creación de un sistema totalmente nuevo y una estructura revolucionaria social y política, con las masa armadas en el poder."

¿Quién en su sano juicio puede estar a favor de esto? ¿Creer que con desmanterlar y destruir podrán construir un nuevo sistema social y político?

Estoy a favor que exista un sistema nuevo, pero lastimosamente es una utopía imposible de alcanzar, si no es a traves de la violencia y la represión; una represión que se verá reflejada en destruir lo que ahora ellos mismo defienden: los derechos humanos, la libertad de expresión, la igualdad de clases, etc.

¿Qué dicen los locos políticos que tenemos?

ARENA ya está ocupando esto como propaganda política de cara a las elecciones de 2009. Tony Saca, René Figueroa y todo ARENA dirán que "grupos radicales de izquierda" están involucrados en esto, y pues, que esperan cómo el FMLN se va pronunciar.

ARENA buscará, desde luego, atacar al FMLN, apostándole a su filosofía del "miedo y terror" que ha estado llevando a cabo desde las elecciones presidenciales del 2004.

El FMLN por su parte verá de qué forma "safarse" de las acusaciones, y más ahora que Mario Belloso ha involucrado a la cúpula del partido de izquierda a la planificación del ataque y a los actos de crear un "incendio en la jungla", entre ellos están Medardo González, Sánchez Cerén, Sigfrigo Reyes, "Milton" y una dirigiente de la juventud del Frente, María José Menéndez.

Seguidores del partido de izquierda, que poseen un gran delirio de persecusión, optan por decir que esto es un show creado por el "grupos radicales de derecha" para desprestigiarlos.

En realidad es mucha "casualidad" que la captura sucedió exactamente un año despues, la cantidad de armas y pañoletas rojas con el símbolo comunista.

Y a que conclusión quiero llegar con todo esto...

Yo no soy quien para acusar a nadie... fuera el Frente, ARENA, cualquier otra organización clandestina o de S.A. de C.V.

El video de las declaraciones de Belloso es muy claro, y repito, yo no soy quién para acusar a nadie, ni lo quiero hacer, pero según el principal implicado, dirigentes del FMLN mantienen grupos violentos que pretenden desestabilizar al gobierno, pero lo que causan en realidad es joder más a la gente de lo ya jodida que está con este Gobierno con "sentido humano".

Muchos de quienes lean esto dirán lo que dije antes, que esto es un show del gobierno en contra del FMLN y que Belloso está siendo "obligado" a decirlo.

La paz en nuestro país en realidad nunca llegó, despues de 15 años le seguimos hechando la culpa a una guerra que duró 12; recordamos los actos que en pasado realizaron el FMLN y ARENA; vuelven las mismas imágenes de buses y carros quemados; y los mismo políticos de hace 15 años siguen en el poder.

Es poco probable desligarnos de ese pasado, y menos con gente como Mario Belloso o aquellos que querían "celebrar" los actos del 5 de julio, llevándolo a un grado de "héroe nacional" por haber matado a dos policías y recordar el pasado trágico que vivió nuestro país en los ochenta.

Ahora, es tiempo de reflexionar sin taparnos los ojos con una bandera política, saber cual es nuestro papel en la sociedad y en la contrucción de la "paz"... no esa paz que nos muestran los medios de comunicación de darle el asiento del bus a las viejitas (esos son valores estúpidos), si no reconocer que todos somos seres humanos, que El Salvador es nuestra realidad y que la única revolución que podemos llevar a cabo, como personas racionales, es a través del voto y la democracia.


Fotos: Hueveadas de LPG


Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico