sábado, 29 de septiembre de 2007

Vivan los noventa... FUCK EMO!!

Antes de escribir alguna otra cosa sobre el ámbito político nacional, que muy interesante ha estado con la candidatura ya oficial de Moyo Funes como presidente y Sánchez Cerén de vicepresidente por el Frente, y las precandidaturas de la vice Ana Vilma y del idiota de René Figueroa por ARENA, he decidido visitar otros blogs... que al igual que este tienen diferentes puntos de vista, unos más radicales que otros, pero en fin, blogs.

Dentro de esta visita encontré el siguiente blog http://rocky011.blogspot.com/ y había un post que me causó mucha gracia porque es un tema que hace unos días toque con un conocido, y es cómo las modas afectan a los jóvenes a través de los años.

En mis años mozos...

Esto me hizo recordar el tiempo en que yo crecí, dónde y cómo vacilaba en mis tiempos mozos. Cuando salía con 25 colones (jaja ni 3 dólares ahora) a "La Zona" o algún lugar con musicón... o simplemente a algún chupadero como Los Conacastes en la Col. Vista Hermosa, Tío Quito, La Tiendita de La Pana, Gordo Lobos, Macondo, Los Capulines o mi preferido... Mike's Pizza... y me alcanzaba para unas 5 birrias con boca. No importaba la tiendita donde podías ir a chupar, no recuerdo la cantidad que visite sin volver a regresar. Simplemente nos bajabamos pedíamos la birría (Regia), una bolsita de Gustitos y luego para la casa.

En aquellos tiempos no me consideraba un seguidor de modas, sin embargo mi hermano mayor sí pensaba que lo hacía cuando existía en su momento la "moda grunge": tennis gastados, jeans rotos, camisetas o camisas a cuadros, y en la universidad usando el pelo largo tratando de emular a Eddie Vedder o Chris Cornell en sus inicios con Pearl Jam o Soundgarden, grupos los cuales escuchaba junto con Nirvana (adorando por un tiempo a un tipo que se llamó Kurt Cobain), Stone Temple Pilots, etc.

Los casset originales eran codiciados (más que todo lo gringos, los ticos nadie los quería) en las mejores tiendas de música del momento como Vertigo en el Centro Comercial Loma Linda, Music Kingdom en Merliot o buscar en los catálogos de la otra tienda de música que quedaba en la planta baja del Centro Comercial San Benito. Luego, al tener un poco más de poder adquisitivo, buscabamos los CD's originales en La Curacao Music Shop, las rebajas o ferias de discos de Kismet o CD Planet. Aunque nunca faltó quien, como yo, tuviera un cajón lleno de tapes grabados (que aún este año tenía algunos que ni escucho) que le robamos a nuestros papás, y le borramos los Exitos de Nelson Ned en un casset de Supersonido. Los mejores eran los cassett de 90 min. pues podíamos grabar todo el disco y en el espacio en blanco que nos quedaba grababamos las 3 canciones que más nos habían gustado del disco.

Si queríamos escuchar musicón teníamos el Chantilli (sobre el paseo) donde Fuga - de aquel tiempo - tocaba Pearl Jam, Candlebox, Collective Soul o Rage Against the Machine (otro bote de troika)... La Luna realizaba sus Moonstock con Nativa Geranio, REDD en sus mejores momentos, Adrenalina, Jardín de Huesos... y 20 bandas más. Las fiestas de casa siempre tenían al grupo del amigo del amigo que nunca habían ensayado, nadie se podía las canciones, pero aún así hacían ruido. Los intramuros de colegios también tenían su tarde musical, una buena opción para conocer amiguitas en el Sagrado, la Sagrada o Guadalupano. Y otros locales clásicos como el Malibú (el de antes) y Zanzibar (frente al Cristobal).

¿Cómo olvidar mi etapa punk? Quien quisiera tener un grupo solo necesitaba un bajo, una guitarra, una batería, un microfono y un casset grabado de una hora con 40 canciones de Ramones, Dos Minutos, Ataque 77, Rancid, NOFX, Sex Pistols... (yo me apunto en esa lista) e ir al HardCore Cafe en la Miramonte para hacer un buen mosh, quebrar alguna ventana e irse tranquilamente.

Las Regias en La Iguana Pub, Bartolinas, MTBeer (en la Zona Rosa) donde lo único que importaba era ponerse a verga y escuchar musicón de Sublime, Resorte o Molotov (que por cierto le dieron tanta verga a ¿Dónde jugarán las niñas? que deje de escuchar ese disco por casi 7 años).

La música nacional resurgió con grupos como Adrenalina, REDD, Nativa Geranio, Shock, La Iguana, Los Rosty, La Pepa... y un sin fin de bandas más quienes deleitaban a los rockeros en las diferentes ediciones del Guanarock, toda una tarde de músicon. Por su lado estaban Metal Doom, Soomdrag, Symbolic, Angelus, Tiara... que, aunque nunca me gustó esa música, más de alguna vez los vi tocar.

Y bueno... muchos otro lugares que ya no existen: el Buffalo's o La Vieja Europa en la Constitución; La Mulada o Estudio 225 abajo de la Zona donde tocaban muy seguido Ayutush y La 6ta.; la Pizza Nova de la UCA; La Cantina... y otros que existen pero ya no son lo mismo como los 3 Diablos, que ahora es nido de periqueros; la Ventana que sigue teniendo el mismo concepto solo que un peor servicio del que ya tenían (y más caro)... y pues otro que por la delincuencia ha cambiado como El Arpa... en fin...

Y hoy en día...

Ahora todo es diferente, con 3 dólares apenas pago el cover de un lugar, y si no hay solo me alcanza para dos birrias sin boca. La Zona ahora es un lugar con tiendas de ropa, pintura, accesorios... la única opción es la Placita los sábados por la tarde. Los Conacastes, Gordo Lobos, Los Capulines ya no existen; no se puede ir a chupar a tienditas por la "municipalidad" o por la delincuencia, a pesar que hace unos 10 años en una tiendita chupe, por casualidad, con un líder de la Mao-Mao (Carlos "El Slayer"). El Macondo todavía persiste gracias a sus bocas y la atención de las meseras que tiene desde hace 20 años y la fidelidad de los viejos... pero lo más triste es que Mike's ahora cocina en el cielo... que en paz descanse.

Los discos ahora valen $10 y podés conseguir lo que querras en Mixup. Si no querés pagar el milagro del internet te deja bajar lo que querras de torrents o de blogs. No necesitas cd's en blanco o mucho menos cassets, tu carro ya trae mp3 player o si estás más a lo moda lo descargas en tu iPod de 4 gigas.

Ahora nadie sabe quien es Eddie Vedder o su grupo Pearl Jam, porque nunca han visto un video de ellos en MTV; Chris Cornell tampoco saben quien es, pero a los bichos les gusta como canta el "chavo" de Audioslave. Kurt Cobain lo conocen porque tienen una camisa de Nirvana y porque en algún lugar les dijeron que ha sido el que abrió el camino del "emo" o "indie".

El Chantilli no existe, aunque Fuga sigue tocando en el Malibú Santa Elena con 3 músicos invitados de Sobre Tierra (y en el grupo son 4, porque el batero siempre lo cambian). La Luna ya no hace festivales, y a las 11:30 los grupos tienen que ir bajando el volumen.

Frigüey ya no toca ska, hoy toca reggeton. Y los de REDD ahora son "metrosexuales" con canciones de amor y haciedo "refritos" de canciones viejas con letras tontas. Las fiestas de casa hoy se tienen que hacer en otro lugar pues los vecinos se quejan y en los intramuros ahora llevan un Dj. Los demás músicos se dedicaron a algo que en realidad les de de comer o se fuerona otro país.

Y a que vino todo esto...

Pues bueno, la verdad me inspiré pero iba a ser algo corto y es que existe un "movimiento" de niños, entre los 14 y 21 años (ya si sos mayor de esta edad y seguis con eso... madura) que se llaman EMO o "Emotional", que ha venido a afectar a los niños que están buscando su identidad, es un post que encontré en el sitio que mencioné al inicio de esto, se llama "85 razones por las cuales un Emo apesta"

1) Les gusta el color rosado.
2) Lloran.
3) Se quejan.
4) Se maquillan.
5) Son muy "emocionales".
6) Se enamoran.
7) Le toman fotos a su pelo.
8) Les gusta el color morado.
9) Se alisan el pelo
10) Son más vanidosos que una vieja.
11) Están de moda.
12) Les gusta Night Before Christmas (Jack)
13) Se levantan a las mejores viejas.
14) Cada semana sale un grupo nuevo.
15) Hablan por Messenger como retrasados ("huuulashh mi amur hermoshaaa!!! komoo tazz?")
16) Son suicidas.
17) Se pintan las uñas.
18) Les queda base en la servilleta.
19) Gritan mucho.
20) Se alborotan el pelo por detrás.
21) Les gusta Panda.
22) Les gusta Allison.
23) Adoran las calaveras.
24) Los cascaron en Rock al Parque.
25) Se cortan.
26) Ahora todos son emo.
27) Su ideología no tiene historia.
28) Son muy sensibles.
29) Todo les afecta.
30) No aceptan las cosas malas.
31) No pueden vivir sin los espejos.
32) Se depilan.
33) Se bañan todos los días.
34) Son femeninos.
35) Usan delineador.
36) Todas las viejas los adoran.
37) Casi Todos tienen novia.
38) Se pintan el pelo.
39) Adoran a los gay.
40) Idolatran a Michael Jackson.
41) Todo emo le ha dado un beso a un amigo.
42) Usan lentes de contacto.
43) Usan cintas en el cuello.
44) Adoran los colores pastel.
45) Usan Vans de cuadritos.
46) Son miedosos.
47) Son demasiado amables.
48) Todos tienen cara de niña.
49) Se ponen jeans >desteñidos.
50) Usan cosas de marca.
51) Son gomelos.
52) Se comen las uñas.
53) Son anoréxicos.
54) Les gusta enviar cadenas.
55) Les encanta "dar amor".
56) Aman a todo el mundo.
57) Les gustan las rosas.
58) Usan brillo para los labios.
59) Se dejan atracar.
60) Lo peor que les puede pasar es tener el pelo crespo.
61) Usan sacos de rayas.
62) Se ponen medias en los brazos.
63) Toda su ropa es talla 14 para niños.
64) Aman a los Padrinos Mágicos.
65) Su himno son las estrellas rosadas y negras.
66) Cantan como niñitas y luego gritan como si tuvieran tos de perro.
67) Todo emo tiene sapatos de calaveras.
68) Usan pañoletas en todas las partes del cuerpo.
69) Todo emo tiene un cinturón con calaveras o con cuadritos rosados.
70) Vuelven lesbianas a las niñas.
71) No pueden ver por un ojo.
72) Le comen a los punks, a los >metachos, a los skins...
74) Controlan el consumo de calorías.
75) Son bulímicos.
76) Todos tienen un hamster, un perro o un gato a quién amar.
77) Lo mejor que les ha pasado es MySpace.
78) Aman Lacoste.
79) Tienen más cosméticos que su novia.
80) Todos son más bien de malas para pensar.
81) Huelen igual que su novia.
82) Se cambian la ropa entre ellos.
83) Toman leche de soya.
84) Le toman fotos al espejo.
85) ¡Porque los emo son la peor plaga existente! ¡Y se reproducen fácilmente!

Por favor, si ves un EMO, MÁTALO.
Por favor, si eres un EMO, MÁTATE.

Si te cagan los Emos postea este boletín de nuevo!

Bueno, así son los niños de ahora... en fin, hoy les dejo 4 blogs nacionales de musicón. Los tres primeros son de música 100% nacional (Los Rosty, Adrenalina, La Iguana, La Pepa, Ayutush, Adhesivo... un pijo de bandas, muy buenas) y el último es música noventera.

http://www.resistencia-guanak.blogspot.com/
http://transferencia-de-audio.blogspot.com/
http://guanaraza.blogspot.com/
http://www.grungeensivar.blogspot.com/

Y para finalizar, pues solo con una reflexión que hizo mi amiga "Tortis" jaja, que antes cuando iba a un lugar decía: "Es que a ese lugar van puros viejos"... ahora, yo soy uno de esos viejos.


martes, 11 de septiembre de 2007

En respuesta a los comentarios de "¿Quién es Mauricio Funes?"

Contenido eliminado por respeto a Alejandro Funes, familia y amigos

Detesto a ARENA y el Frente

Para los que creen que soy ARENAZI, lamento decepcionarlos, créanmelo que lo siento, pues me han hecho reir. Como mencioné al comienzo de este blog quienes me conocen saben cuanto detesto a los areneros, comenzando con el Tony Saca, bajando por René Figueroa y siguiendo por el César Fúnes, y por supuesto esa gente de la Juventud Republicana Nacionalista, como quisiera que algún día se volcaran esos carros donde van, aunque se perdieran esas bicha tan buenas que siempre andan con ellos.

Y los de Frente… puuuta, sin comentarios.

Pero lo pongo así… mucha gente que conozco sabe que mi voto es nulo, porque no creo en ningún partido de este país. También, hay quienes están de acuerdo conmigo que la política en este país es sucia, que no vale la pena cegarse por una bandera tricolor, roja, verde, azul… o de cualquier color que vaya a surgir.

Claro, tengo amigos muy cercanos que son de la JRN, gente clavadísima que se enorgullecen de su foto con Tony Saca… y dentro del mismo grupo hay quienes son del Frente, es más… uno de mis mejores amigos es hijo de un alto funcionario (no diré el nombre por obvias razones) del Frente, quien todavía en su casa tiene un afiche de Shafik Presidente!

Bueno, en realidad pensándolo bien… tengo tantas amistades y conocidos parte de ARENA y el Frente… pero bueno… siempre hay gente ilustre clavadísima.

Hablemos mal de ARENA pues…

Para complacer a la mara digamos lo siguiente, que son los cuentos que me llegaron:

Tony Saca es bisexual, pues bueno jajaja a quién le conste que lo diga. Quien si me han dicho que es culero, así en serio, es Rodrigo Ávila…. PUTA!! QUE LES PASA!?? Mara enferma, porque sus intereses es hablar de quién es culero, quien es bisexual, quien es cojechuchos y quién es bolito amargado.

Creo que aún no existe la madurez para un cambio político en el país, vamos a seguir amarrado a los mismos 3 o 4 partidos, mientras existan personas que intenten a través del engaño (ARENA) o la violencia (Frente) resolver los problemas de nuestro país.

Extra

A continuación, mis respuestas a sus inquietudes e interrogantes:

Y en tu familia nadie se ha divorciado o ha tenido problemas personales ?
R. Pues mi familia siempre ha sido llena de valores morales. A pesar de no ser la familia perfecta hemos estado siempre juntos gracias a esos valores que antes mencionaba.

porque putas no cuentan que a saca hasta le tienen demandas en usulutan por violador
R. En realidad lo desconozco, sería bueno que escribieras algo sobre eso, al fin y al cabo el Internet te permite escribir con libertad. También, esa podría ser la explicación por la cual Saca visita periodicamente ese municipio.

Quien sos vos para criticar a alguien porque se ha divorciado etc ?
R. Como dije anteriormente, no soy yo quien ha criticado. Este mensaje fue enviado por un anónimo, yo no sé si se casó, se divorció, enviudó… ni idea, únicamente conozco a uno de sus hijos pues fue compañero de promoción y al otro por el trabajo que realiza.

Te falta hombria bicho pendejo !
Pues quien da la cara, escribe su nombre y puede darte cualquier información que necesites para hablar soy yo, no escribo anónimamente.

Y este se spupone que es uno de los blogs serios? Como gran putas permitis que este maje publique semejante sandez?
R. En realidad, como también está escrito en el blog, no tengo pretensiones de nada. La seriedad la ponen los visitantes, yo simplemente dejo los mensajes como haré con los enviados este día.

en arena hay de donde contar Gerardito
R. Pues cuenten, a mi me vale verga lo que digan de ARENA jaja, si esos majes ni deberían de existir, como los del Frente. Hoy por cierto me meti a un blog en contra de ARENA, está cagado de la risa, al rato les paso la dirección.

ESCRIBÍ TAMBIEN DEL BISEXUALISMO DE TONY SACA, DE LA HOMOSEXUALIDAD DE RENE FIGUEROA, DEL LESBIANISMO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN... HABLA DEL DIVORCIO DE CRISTIANI...
R. Si tuviera fuentes lo hiciera, pero la verdad eso de quién es culero y quién no… pues ni me interesa. No creo que con eso se resuelva nada, ¿o si?

Y lo que les había prometido, mi foto revolucionaria, para que vean que no hay gas...

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico