miércoles, 22 de abril de 2009

¿Qué hiciste por la Tierra en el Día de la Tierra?

Debo confesar que yo no hice absolutamente nada... lo único que hice fue esto:


Como parte de mis obligaciónes de la oficina...

Pero en realidad ¿Cuántos tomaron el Día de la Tierra como un día de reflexión a los problemas de contaminación que enfrenta nuestro planeta... nuestro único planeta? Muy pocos, creo.

Vivimos en un mundo tan rápido que poco vemos lo que nos rodea... nuestra vida "cama-tele-carro-oficina-carro-tele-cama"... nos aparta de la naturaleza, que hoy solo vemos en Discovery Channel, NatGeo, o en las fotos que publicamos en DevianArt o en el Facebook (... "Solo en Sivar se ve esto").

Aquellas páginas enteras full color de los periódicos con las marcas de las empresas millonarias del país, nada más trataron de ganarse el "good will" (o ser "buena onda" pues) y parecer empresas socialmente "responsables"... aunque gasten energía, desperdicien agua, boten los desechos a los ríos, destruyan hectáreas de bosques para centros comerciales, y se acaben arrecifes de coral por un hotel de mala muerte, etc. También me hizo recordar cuando se hizo el llamado a apagar las luces y aparatos eléctricos durante una hora, el mismo día y la misma hora en que la Selecta jugaba contra los gringos, ah y Carajo se presentaba en la UCA (¿Alguien fue? ¿Cómo estuvo?), como era de esperarse esas grandes empresas tampoco lo hicieron.

¿Será que algún día las grandes empresas comerciales puedan vender el Día de la Tierra como lo hacen con San Valetín, Halloween, o alguna putada de esas? Ya hasta en El Salvador hay gente ridícula que "celebra" el ThanksGivings Day (o como dirían los mojados "El día del pavo")...

Nuestra responsabilidad con la Tierra no puede hacerse a un lado, podemos hacer algo tan mínimo como apagar las luces, no desperdiciar el papel, el agua... hacer preservar todos aquellos recursos que la naturaleza nos da.

Yo no soy ecologista, no ando barbudo, vestido de manta, chanclas y ando a pie o en bicicleta... pero quiero comenzar a comprometerme con el lugar donde vivo... así como aquellas pequeñas acciones que iniciaron a principio del siglo XIX y que al ir creciendo crearon este problema, pequeñas acciones a inicios del siglo XXI pueden ir creciendo y revertir el daño.

Aunque ya se acabó el 22 de abril, feliz Día de la Tierra a todos, y no esperemos hasta el otro año para tomar conciencia sobre el medioambiente... porque es la Tierra en donde viviremos hasta nuestra muerte, y después de la muerte nuestro cuerpo se convertirá en eso... en Tierra.

lunes, 20 de abril de 2009

Al fin de regre...

Bueno, como siempre me pierdo de escribir en el blog, porque a veces hay cosas que vienen a ser más "importantes", pero bueno... como hice una vez... un resumen sobre los temas en voga.

Se acabaron las elecciones y tenemos nuevo Presidente

Para la pena de los arenazis y la alegría de los eternos revoltosos, más de la mitad del país voto por "el cambio", un cambio que causa expectativas pues hasta el momento Funes ha tomado una actitud más "Lulista" que "Chavista", y ahora, después de tanta casaca, Saca es el mejor amigo de Funes.

Lo que ya sabíamos, los no fanáticos, sucedió: el país sigue igual... ni McDonald's, KFC, Pizza Hut, Tigo, Tommy, ni los Choris no se fueron huyendo al día siguiente de ser Funes elegido como presidente. Tampoco deportaron a los millones de mojados, ni Chávez ha venido a meter mano en el país (... todavía). Pero tampoco hubo fraude que los frentudos repetían una y otra vez.

La Selecta Cuscatleca nos hace soñar, pero Jota Jota o un error de la defensa nos trae a la realidad

Para ser sincero apoyo más a la Selecta por salvadoreño que porque creo que pueden llega al mundial, ojalá al final si se pueda. Es claro que ellos juegan con el corazón, y no con técnica o capacidad física, lo cual creo en realidad que me complace más... que pongan huevos en la cancha y saquen ese "indio cuscatleco" que hace años queríamos ver.

El juego contra los EEUU ha sido lo más cercano que hemos tenido de alcanzar el cielo futbolístico, al fin y al cabo, al menos en lo que creo que tenga de vida, no vamos a ser campeones mundiales... y llegar a un mundial podría ser si ese "proceso" que tanto hablaba Eugenio Calderón y compañía se hace realidad, con el grupo y con Carlos de los Cobos, quien como me dijeron por ahi, es un genio.

Los únicos errores que cometió la selección fue: 1) La preparación física, pues exactamente cuando Castillo ayudaba a Zelaya de un tirón, los gringos aprovecharon el vacio en esa banda para hacer el centro, y claro la lesión de Montes; y 2) Meter a Jota Jota, que desde que lo enfocaron cuando iban a ser el cambio se notaba demasiado inseguro... y cabal... se cagó en todo lo que habían hecho los monos adelante.

Contra Costa Rica fue otra historia, se buscaba un empate... y lástima, un error... el único... en la defensa permitió el gol de los ticos.

Hay jugadores que en lo personal deberían estar jugando fuera del país: Miguel Montes, Marvin González, Ramón Sánchez, Christian Castillo o Rodolfo Zelaya... siempre están los basura como Salvador Coreas, Rudis Corrales y el pendejo de Jota Jota.

Ahora bien, a esperar a México y al "Vasco" Aguirre, a este man le tengo más miedo que a Sven, pues llega presionado por ganar y seguro van a salir como que jugaran en el Azteca... metiéndole con todo desde el inicio. Ojalá los equipos den a sus jugadores, y podamos hacer "la hombrada".

Eso estodo, pero hay unas cosas que en verdad me cabrean que que hueva escribir más:
- La energía eléctrica subió (oops!... jeje)
- El 4 ya no pasa la liga española
- El Alianza está de último en la tabla

En fin... la verdad temas hay, pero tiempo y ganas no, así que por hoy hasta aquí lo dejo... pendientes para la próxima.


Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico