jueves, 27 de agosto de 2009

Y el logo del GOES ¡Finalmente cambio!

Lo ví... ¡el logo cambió! y señores mas o menos lo logramos jaja, el logo está un poco más estilizado... las letras ahora de El Salvador son finalmente azules, sigue siendo la misma imagen de "la campiña salvadoreña", bien chafa, que por cierto (redoble de tambores) jaja lo copiaron al de Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) visiten el sitio y diganme si no.

Pero ahuevo, el logo cambió, ya le dieron más estilo, aunque sigue siendo igual de feo ahuevo jaja... ya no como el arte de kinder de antes, bien por el Gobierno... es una apertura al "cambio" que pregonaban y alejarse de los gobierno del "Alba" para ser el Gobierno de El Salvador.

Bien por Comunicaciones de CAPRES, hoy terminar el cambio jaja y hacer algo más bonito, poco a poco vamos aprendiendo.

Luego les consigo el spot este de los Títulos de Propiedad, y de los carros que es una clase de spot testimonial... y la bicha como que le pegaron en el casting, buenísima lo locución y el "charmin" jaja de la bicha... la producción muy buena, pues así es igual de cara... cuál plan de austeridad ¡ya valió madres!

En un blog anterior un Anónimo escribió un comentario muy interesante sobre la producción... se los dejo, si quieren comentar pues bienvenido sea

Anónimo dijo...

hey compadre solo para aportar algo trabaje en la productora donde hacen los spot de funes no tienen que ver nada con capres ni con el goes son gente aparte si te podes dar un vistaso a la campaña de lula da silva es lo mismo que esta pasando funes la mara que trae funes para hacer los spot son brasileños y la verdad que avesses no pegan con el estereotipo de salvadoreño,no ocupan agencias trabajan directamente con el medio y pagan en efectivo,en cuanto al equipo lo alquilan a mayadigital una productora muy reconocida y muy profesional,los productores,editores y todo lo demas son brasileños y argentinos con un pequeño grupo de gente cercana a funes,medio melon mmmmm me parece exajerado pues te repito que hacen pago directo con medios,ahora los fondos de produccion no los paga el gobierno creo si no que es cooperacion de brasil y argentina asi que el gobierno solo paga la compra de medios nada mas si queres mas informacion te la paso loco.



Este es el blog anterior... Unir, Crecer, Incluir ¿El qué?

jueves, 20 de agosto de 2009

Yo confieso... mis pecados musicales

Antes de confesar mis pecados musicales, debo también hacerlo con respecto a que soy un musicóloco (no un musicólogo, eso aún está muy lejos de mi capacidad intelectual), con una vastedad musical que incluye... mmm de todo.

Mi raíz musical

Como bicho "noventero" (es decir, viví mi juventud durante los 90's) mi mayor influencia musical era el movimiento grunge, que luego simplemente fue conocido como "alternativo" y hoy, pues asaber... ¿indie? No lo sé, simplemente me gusta decir "musicón".

Durante toda la década del 90 viví entre cassettes de "90" min. jeje de Pearl Jam, Nirvana, Stone Temple Pilots, Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Silverchair, Radiohead, Weezer, Smashing Pumpkins... etc., luego entrando al final del siglo algo de Deftones, Foo Fighters, Incubus, y más Pearl Jam, y más Radiohead... etc.

Tampoco debo olvidar la influencia ochentera heredada un poco por mi hermano con bandas como Metallica, Megadeth, Rush, etc. Además de saber disfrutar los clásicos de Pink Floyd, Jimi Hendrix, Led Zeppelin... en fin.

Mi mente musical se fue abriendo... talvez encontrandole un poco de sentido a esto gracias a un programa de National Geographic llamado "Inteligencia Musical" (son 4 partes, la verdad vale la pena verlo) que afirma que "nuestros cerebros buscan novedad, si no nos aburriríamos", con lo cual estoy totalmente de acuerdo, talvez por eso no me gusta la música electrónica... el mismo loop durante media hora.

Mis "pecados" comienzan a surgir

Hoy en la noche, en medio del tráfico de las 6:00 p.m., pues el player del carro y la USB con mi selección de 5,930 canciones (a la fecha y a esta hora jaja), llegó a la carpeta "Pop" que incluye 887 éxitos musicales-radiales... y una canción sonó, la cual me hizo subir la ventana y también subirle volumen al player... la rola:



Si... Belanova y la rola "Eres Tú", soundtrack de High School Musical, película que la he visto completa en Disney Channel jaja

Ahora bien, Belanova al igual que otros artistas pop como Natalia y la Forquetina, Alex Sintek, Moenia, Benny Ibarra, Robbie Williams... y bueno más o menos por ahi el vacil... la verdad crean música que, en lo personal, es muy buena.

Sin embargo siempre hay pelos, canas y hasta pulgas en la sopa, es en donde de repente los grupos "disque-emo-pop-punk" aparecen en escena, tales como Panda, Fall Out Boy, entre otros... pero ninguno de estos grupos, si sus rolas, superan a esta, que bien puede ser mi mayor pecado musical:



jaja que mal... a pesar que el video, la letra, la música y el grupo es malo... me gusta jaja... es algo similar al siguiente caso, aunque este grupo siempre se ha considerado pop, y es más para bichitos, desde la primera vez que la escuché me gustó y aún me gusta. Es un pecado que para muchas personas puede ser imperdonable, pero tripeen las segundas voces, la armonía es buenísima... bueno en fin, esta rola en esta lista no debe faltar:



Más sin embargo, también tengo mi lado "tierno" (por no decir culero... aunque ya lo dije jaja) y hay rolitas que para muchas mentes CERRADAS son una basura y lo peor que existen por ser culeras jaja, pero de igual forma se la dedican a la bicha y lloran al escuchar la canción cuando ya han cortado.

Hay rolitas que en un inicio no me gustan - el siguiente caso es un ejemplo - sin embargo al escucharla tanto me termina gustando, dejando a un lado el plante y lo gays que cantan, le encuentro la gracia al pianito y a la guitarra:



Lo mismo pasa con la siguiente rola, el man canta bien... ahuevo, nadie lo puede negar... aunque con un plante Lenny Kravitz y el bigotacho bota plantel me caga de la risa... pero hablando de la rola, es buenísima la verdad y más saliendo de un encule jaja, lo mejor el contrapunto del estribillo, la guitarrita y el hammond:



Claro que no puedo decir que solo el pop es un pecado musical... cualquiera en una borrachera ha bailado cumbias, no me apena decirlo y no lo considera un pecado... pero el siguiente caso si jaja... pero vamos, escuchen la composición, los arreglos y la producción... ¡A.B. es un genio! ¡¿Cuál Timbaland!?



¡Claro! Es la llamada "electro-cumbia" jaja pero bueno... voy a hacer un mega salto al reggetón jaja... detesto el reggetón - casi igual como la música electrónica -, pero si hay rolas que tienen algo que las vacilo más que todo por la risa que me puedan dar... como el caso de "Baby te quiero wuo wuo" jaja... era renuente a escucharla, pero la verdad pues, a unos les gusta a otros no...



Bueno hoy me fijo que no he puesto nada en inglés ni nada de mujeres, pues bien a continuación un "éxito" que fue concebido para eso... sonar, sonar y sonar... recuerdo que la siguiente rola la escuché mucho antes que fuera "famosa", unos 3 ó 4 meses mas o menos, y desde que la escuché sabía que se iba a convertir en una canción pop "ícono" de una época.



La siguiente señora, ya dejó de ser señorita, vendió su imagen punk-rebelde-alternativa para luego mostrar lo que desde un inicio fue... ahora bien, tiene sus rolitas que son fácil de escuchar por la simples que son y un par de arreglillos que las hacen agradables, bueno los singles... las demás suelen ser malas.



Hay muchas historias sobre mis pecados musicales... que creo que podrían seguir aumentando la lista... en realidad esta se queda muy pero muy corta a lo que en realidad es... me falta RBD, Justin Timberlake, Fanny Lu, Juanes, Shakira... inclusive Los Tigres del Norte, Los Bukis, Rigo Tobar... hay mucha más música que a pesar de todo merece ser escuchada, aunque para mi la única no audible es la mezcla de los Dj's basura.

Seguiré escuchando música, sea buena sea mala... si ven el video de "Inteligencia Musical" talvez abran su mente y entiendan que nuestro cerebro busca cosas nuevas e interesantes... mis pecados son eso... una búsqueda por crecer en esto tan bello de la música.

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Qué pasó Selecta?

Nuestro sueño mundialista poco a poco se acaba, luego de un partido que se jugó con técnica, táctica, corazón, y en el que solo faltó un poco de suerte, vemos Sudáfrica más lejos, y toda una generación aún no ha visto a sus jugadores nacionales en el album Panini de un Mundial...

El once inicial...


Me esperaba que salieran jugando 3-5-2, y aunque ese era el planteamiento en papel se jugó con un 5-4-1, dejando la línea con Flores, Hernández, González, Salazar y Umanzor, en el medio Osael, Sánchez, Cheyo y Castillo, y como único punta a Fito Zelaya.

No fue mi planteamiento favorito, pero la segunda mitad fue nuestra... se controló el balón en el medio campo y solo la negra suerte de los de T&T evitaron que las pelotas que tiraron Reyes, Sánchez y Fito entraran.

En lo personal muy tarde la llegada de Álvarez y Reyes, y mucha confianza a Flores y Hernández que por primera vez hacían pareja en esa banda... que está descuidada luego de las lesiones de Shawn Martins y Julio Martínez.

Es aquí cuando el director técnico wannabe nos nace, y queremos hacer nuestros planteamientos... yo no quiero quedarme a un lado y aquí la opción que me manejaba la noche anterior al encuentro:

Siempre había querido hacer mi tablita jeje

Las bandas eran poco explotables por la velocidad de los de T&T, además de su fuerza y altura... toda pelota divida fue ganada por los caribeños... en cambio manejando el balón al piso y sobre el centro era mejor.

No sé porqué razón no salió jugando "La Rastra" asaber si estaba amonestado o lesionado... ni tampoco porque no metió a Álvarez desde un inicio, al menos lo poco que había visto de este bicho en la MLS me había convencido... y en el partido demostró que es fino en el toque, que encara y prueba a puerta.

Bueno, mi idea de poner 3 en el fondo era por eso... Marvin y la Rastra van bien arriba y la zona que podíamos estar con mayor peligro era la derecha, pues no hay mediocampista que defienda esa zona y posiblemente los centros podrían venir de ese lado.

El gol vino precisamente por ahi, tanto Luis Hernández ni Ramón Flores alcanzaron al triniteño y Salazar llegó tarde a la marca... fue un error que nos costó un Mundial. Montes la verdad no pudo hacer mucho... pero bueno fue gol y ya.

El centro me pareció que estuvo bien, salvo la no incorporación de Álvarez desde el inicio, así como Reyes que maneja un buen juego aéreo... Zelaya se vió bien por abajo, el problema es que lo utilizan casi como un poste, pero adelante es él y solo él... nunca tuvo acompañamiento de Castillo quien por su velocidad era quien debió estar adelante.

Y hoy...

Quedan dos afuera y dos en casa, precisamente contra los 4 que están arriba de nosotros... Estados Unidos podría definitivamente decirnos "Salú" jaja es que "Bye bye" suena muy culero... bueno la idea es que ellos nos pueden sacar del Mundial, el nivel de Honduras y Costa Rica (la verdadera, no la de la Copa de Oro) está muy arriba de nosotros y esperaremos un buen trato en nuestra casa... y México en el Azteca siempre será México, sea lo mediocre que sea...

Pero fútbol es el deporte más hermoso del mundo, y como dicen los conocedores del tema "Nada está escrito hasta que el árbitro pite el final del partido"... nadie daba ni cinco por esta Selección (me incluyo), los jugadores ahora tienen otra actitud y saben que hoy, más que hace 5 años, la afición los apoya.

Así que a sacar los últimos 4 partidos, a ganarles a Costa Rica y Honduras, y a darles la sorpresa a los gringos y los mejicanos... y luego apostar por la continuidad de esta selección con los nuevos valores que vayan saliendo... ojo con Abraham Amaya del Alianza.

Y pues... nada más para finalizar con una llamado a toda esa mara que ahora es "futbolera" que hoy van al estadio por "La Selecta" y viven la pasión de fútbol, que sea porque de verdad les gusta el fútbol... no una razón para hacer vida social o porque está de moda "ponerse la azul". Y este sábado 15 al estadio para apoya al Alianza contra el Águila... COMO NO TE VOY A QUERER!

jueves, 6 de agosto de 2009

Mis nuevos juguetes

Esta vez vamos a alejarnos un poco de los temas "controversiales" de política, que algo tienen que les llama mucho la atención, como que alteran las denditras de nuestros amigos politiqueros, así que voy a retomar los temas básicos de la vida cotidiana de un ser totalmente equis (X) como yo.

Desde hace días quería refrescar mi "juegoteca" - ¿O cómo se dice? -, bueno mis videojuegos... y tenía la espinita de dos: 1) Guitar Hero: Smash Hits, y 2) Skate It, y aquella casualidad que ambos estaban a precio de "me lo llevo" en Amazon por asaber qué razón, y fue así como comienza esta historia.


Guitar Hero: Smash Hits... eshta mash que vergón

Hace un buen rato me hice fan's' de Guitar Hero, fue de aquellos juegos de los cuales uno se clava y puede jugar horas y horas, y ver que son las 2 a.m. y a las 6 tenés que levantarte para ir al trabajo (claro, si trabajan... como yo).

Fue así que no desaproveche la oportunidad de comprarme el nuevo Guitar Hero, titulado en esta ocasión Smash Hits, que no es más que un "compilación" de las mejores rolitas de los primeros GH (el 1, el II, el 80's... que no salieron para el Wii - creo -, Aerosmith y III). Y si la pregunta es porqué no compré el GH: Metallica, es que este estaba más barato jeje.

Ok, este GH lo que trae de nuevo es que, si ya los tienen, pueden ocupar todos los intrumentos, y tocar las rolas que antes no se podía... las gráficas son las mismas... el funcionamiento del juego también... ¿entonces? ¡Nada!... Pero a pesar de todo, la música es lo que hace grande a este juego.

Desde rolas clásicas del maestros del rock como Rush con "YYZ", que fue la primera que toque, era por ley... Poison, Queen, Deep Purple, Pantera, White Zombie, Stone Temple Pilots, Foo Fighters, Jane's Adiction, RATM... ¿no vale la pena?

Aún estoy esperando curarme de la mano para poder tocar más tranquilo, pero si les gusta la música este juego deben de tenerlo, igual que el World Tour... pues de los demás trae lo mejor.



Skate It... or die

Algo que también motivo la compra de este juego es que puede utilizarse la Wii Balance Board. La verdad los juegos de patineta nunca fueron de mi agrado en los videojuegos, porque había que apretar cien mil botones para hacer un kickflip, era feliz con el Skate or Die de Nintendo, con solo dos botones jeje

Tenía mucha expectativa de cómo sería jugar con la WiiBB y en mi primera noche de intentos debo decir que mordí el leño... la sensibilidad puede ser un pro y un contra, asi como el equilibrio natural y el centro de gravedad de cada quien... pero bueno... la segunda vez mejoré y poco a poco creo que podré ir acercándome a un nivel aceptable en el juego.

Ahorita apenas voy por la primera pantalla... ¡Pase el tutorial! jaja sin trampa pero con algunas "wazas"... ahh! Y otra cosa que se me olvidaba, que fue lo que me terminó de gustar en el juego... el soundtrack! y el hecho que la primero rola que se escucha es "Go Skate" de Suicidal Tendencies



En lo personal estos "accesorios" del Wii le han dado un giro a como jugar las simulaciones de la música y los deportes... ¡Por supuesto! Nunca será lo mismo esa rica sensación de afinar la guitarra, regular la ecualización, el reverb o la distorción del amplificador, sentir los trastes o el dolor de las cuerdas luego de un par de horas tocando. O el placer de un ollie bien hecho al saltar sobre otras patinetas o el dolor al caer sobre tu brazo por un kickflip mal hecho.

Ambos juegos están "cool", bien vacilones... para pasar una noche de desvelo entretenido (claro con audífonos), un fin de semana que se quiere vacilar pero no hay bolas o mara. No me puedo arrepentir de los juegos, están de verdad calidá, dos opciones que bien pueden ser "una buena excusa para quedarse en casa"


Y como nota final... agradecer a Ele y su hermana por la molestia de hacerme el favor de traer "el encargo"

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico