domingo, 23 de mayo de 2010

Megadeth, una sinfonía de un duro metal


No hubo pantallas gigantes, fuegos artifiales, rockstars corriendo de un lado a otro... hubo lo que yo necesitaba: una noche con una descarga de metal, una sinfonía de dos guitarras, un bajo, una batería y  la voz desgarradora de un ícono del rock.

Mientras ingresaba al concierto de Metallica en Guatemala recibí la noticia que una de mis bandas metaleras favoritas visitaba chapinlandia, pero era más mi tristeza al saber que no podría verlos porque tocarían día jueves, imposible para mi viajar hasta allá. Sin embargo como al mes sueper la buena noticia, visitarían nuestro terruño y desde entonces el metal de Megadeth formó parte de mis playlist en el trabajo, en el carro y en la casa \m/.

La organización: lo feo, lo malo y lo bueno

Lo feo
  • La mara a verga no atina, el show en las afueras del CIFCO era deporable. El alcohol provocó que la gente que estabamos ahi y quienes pasaban en su carro viera las condiciones en que algunos se encontraban, tirados en la cuneta, casi vomitándose encima, orinando en la calle... a mara metalera cada vez demuestra que son de lo peor, aunque luego esijan respeto y se crean que son los grandes letrados y conocedores de la cultura musical mundial, es decir: "Si no escuchas metal, no sabés de música" ¿?
  • Araña, la banda "telonera" no puedo tocar por problemas técnicos en el equipo de Megadeth... la verdad quería escucharlos tocar, es buen metalón, pero tampoco me molestó. Pero para la banda creo que ha de ser mal vacil que emocionados por el toque pero ZAS... del plato a la boca. Debo hacer la mención que a través del Facebook la banda mandó un mensaje, agradeciendo el apoyo y explicando que pasó... cuando lo lei y ahora publicamente lo hago, admiro la madurez de esta banda, los felicito.

La malo
  • Los altos precios fueron una limitante, aunque en lo personal ya lo tenía listo y presto para la ocasión. Sin embargo gracias a mi buena amiga MC no tuve que pagar más que mis dos hamburguesas chucas, una pilsener algo tibia, una botella de agua y un dolar de parqueo.
  • Las puertas se abrieron muy tarde, esto como siempre desespera a la mara, en especial a los metaleros... y a mi jaja... al final se abriero y adentro una vasito de cerveza Golden costaba $1.50 ¡VA LA MIERDA OMBE! Abusaron la verdad... 

La bueno
  • No hubo mucha espera, a las 10 en punto Megadeth, con un intro de Black Sabbath, salió al escenario. Uno por uno salieron de atrás del escenario, que no era más que la portada del "Rust in Peace". Minutos después comenzaba esa sinfonía perfecta de un duro metal.
  • En las dos primeras canciones el sonido era el mismo que escuchamos cuando viene cualquier otra banda al país, sin embargo la calidad del sonido llegó se escuchó a la tercera canción.
  • Este concierto fue una muestra de qué pueden hacer buenos músicos que hacen lo que les gusta, sin  ganas de ser una estrella o con apoyos visuales que hicieran más "alegre" el concierto. Cada uno ejecutaba su instrumento a la perfección. Shawn Drover, el batero, era muestra de ellos, sin "despeinarse" era una bestia haciendo sonar la batería.
  • El show era cada uno de ellos, si era un solo de Broderick, Mustaine y Ellefson se hacían a un lado y dejaban que este se ganara los miles de aplausos del público. Mustaine, líder de la banda, brindó pocas palabras a los asistentes, pero se los ganó a través de sus solos de guitarra.
  • Adentro la mara se comportó, gritaron cada canción y creo que Megadeth se fue con el recuerdo de un buen amibiente con fieles de su metal... quienes en Symphony of Destruction gritaron el nombre de la banda a más no poder.

Definitivamente hay que traer este tipo de bandas, no ponerlos tan caro y hacerles más publicidad. La calidad musical fue superior a Guns and Roses, talvez porque esta banda si me gusta, seguimos esperando más y mejores bandas. Ya estamos comenzando, sigamos... que los organizadores no pierdan ese ritmo y nos regalen buenos conciertos en lo que queda del año.

    domingo, 16 de mayo de 2010

    Mi problema con algunos blogs...

    En realidad son muy pocas veces que ando navegando en la web para leer blogs de otras personas, y no es que no me interese, si no que a veces me encuentro con cosas que me parecen, o de lo más estúpido o de lo menos creativo.

    Así como se encuentran buenos blogs, con un contenido interesante también me encuentro con vainas que al parecer su propietario dejó lo poco que tenía en el cerebro para escribir unas líneas que no dicen nada, fue así que algunos blogs los categoricé de 3 formas, dependiendo del contenido y de lo detestables que son:

    1) Los fanático-políticos

    Estos abundan en la red, generalmente son personas resentidas sociales. Los de la izquierda porque tienen un espacio "libre" para escribir "en contra del imperialismo y las tiranías que azotan a la clase trabajadora, por parte del gran capital"... es decir gente que quiere vivir en el pasado. Pero claro de igual forma están los "anti-comunistas"... pero aquí viene lo interesante, generalmente ellos no escriben mucho, a lo mejor tienen menos libertad de lenguaje o son conformistas, pero aún así existen.

    En ambos casos la temática principal es hablar sobre el otro bando, que son ladrones, que son corruptos... pero sobre todo que son culeros jaja... esta es como el tema central de este tipo de blogs, chambres como que Tony Saca es homosexual, que Sanchez Cerén anda cojiendo con Ramiro, que Funes va salir del closet agarrado de la mano con alguno de GANA... en fin, es la de no terminar.

    En este tipo de "blogs", que también puedo llamarlo "Chismógrafo", no existen propuestas u opiniones críticas que no sean cegadas por banderas partidistas. Todo es por un bando o por el otro.

    2) Los de los intelectuales amateur

    Estos generalmente me dan más risa que cólera jaja, se puede conocer uno porque escribe así:

    En la blogósfera salvadoreña, se ha creado lo que pregonaba Marshal McLuhan sobre las aldeas globales. La situación socio-economica-politica - visto macroeconómicamente - ha impulsado que los individuos, como parte de un conciente colectivo, y no como un ser racionalmente individual, ha creado, que inquisitivamente se encuentre al punto que la racionalización por comunicarnos efectivamente con públicos allegados a los terceros creíbles, un nuevo tipo de nivel de comunicación, aunque de forma somera en algunos sectores que aún están inmersos en la escasez y se encuentren limitado a las prácticas socialmente definidas en la actualidad, bajo los términos de un bagaje lingüistico para lucir nuestro último diccionario o nuevas palabras que apetecemos poner en práctica.

    ¡VERGA! jaja... ¿Está claro, verdad? 

    En fin hay quienes ocupan una redacción "sutilmente" chivatada para decir algo... a mi me da risa, porque es como agarrar esos libros de Universidad en que en dos páginas decía algo que ya sabíamos solo que con palabras rebuscadas para obligarnos irnos al diccionario.

    Claro, está bien incluir esas nuevas palabras en nuestro "bagaje lingüistico", pero muchas veces los públicos no tienen ni la más mínima idea de lo que hablamos... es decir de tanta paja que hablamos por parcer "más inteligentes".

    3) Los copiones

    Estos son los peores y estos abundan en la red... los copiones, los que no tienen opinión, crítica o algo en el cerebro que les permita escribir.

    Estos blogs son los que se dedican a copiar:
    - Algún poema de algún autor famoso y pegarlo... es un post
    - Algún chiste que se en encontraron en otro blog... es un post
    - Vieron un video chistoso en YouTube, lo pegan en su blog... es un post
    - Viven metiéndose en otros blogs y solo pegan el link... es un post

    Es decir no tienen ¡NADA! Su opinión se limita al copy-paste... el mayor comentario es: "Este me gusta" ... ¿Aja, y diay?

    Pero bueno...

    Estos son solo parte de algunos blogs que a veces uno se encuentra, claro hay otros que si dan gusto de leer... críticas ácidas pero con coherencia y sin fanatismo, ayuda en darnos nuevos conocimientos sobre temas que nos interesan... en fin... es interesante leer blogs así, pero cuando llego y me encuentro con un blog que solo dice... "Que chiva esta canción..." pegan el video y ya... ¿WTF? No les basta con postearlo en Facebook o Twitter... esta es una de las ventajas del internet... ¡Demos gracias que existe!

    Labels

    1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico