jueves, 15 de marzo de 2012

Gobierno negoció con pandillas reducción de homicidios

El Faro. Entre el jueves y el sábado de la semana pasada cerca de 30 pandilleros salieron del régimen de máxima seguridad. Se trata de los líderes de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, dentro de los que se incluye a “Viejo Lin”, “Chino Tres Colas”, “El Diablito” y “El Trece”. Los traslados a prisiones de menor seguridad son parte de un pacto entre las pandillas y el Gobierno.
Pues si, con esa sonrisa sarcástica, el Viejo Lin y los otros mareros ríen al haber doblegado al fin las manos duras, los brazos de hierro, o los abrazos de amistad con que el Gobierno quería reducir la criminalidad.

Es triste que en este país cada día los mareros tienen más poder. El Gobierno no tiene más que darles las comodidades que ellos siempre han deseado para echarle una "ayudadita" a la Policía. Con esto lograron pavonearse por un días "que la criminalidad ha bajado"... ¡Increíble!

Denigrante para las autoridades policiales que sus estrategias de seguridad social incluyen a quienes han sido privados de libertad por haber quebrantado las leyes de la República, y que no deberían tener más derechos a ser condenados a una pena acorde al delito cometido.

¿Qué pasará cuando estos mareros pidan más cosas y el Gobierno no puedo dárselas? En fin, el Gobierno ya cometió el primer error, les dió la mano, ahora que no se sorprendan cuando les agarren el brazo.
 

lunes, 12 de marzo de 2012

FMLN pierde control legislativo y Arena gana 33 diputados

El Faro. Con el 70% de las actas escrutadas, el partido de izquierdas obtenía 31 escaños y con ello perdía la posibilidad de hacer mayoría con los diputados de Gana o CN, lo que complicará los dos últimos años del gobierno de Funes. En contraste, Arena, con 33 diputaciones, estaba obteniendo la segunda mayor bancada legislativa en 15 años, mientras que Gana se convertía en la tercera fuerza de la Asamblea.
Algo que se veía venir, así que pienso que hasta de más está que me ponga a escribir cualquier putada, pero unas de reflexiones:

  • Al FMLN los votantes de la clase media y no fanáticos le respondieron por su mala gestión, al aprobar leyes a lo loco que solamente benefician a un sector más "popular".
  • GANA se convierte la tercera fuerza política, gracias a aquellos areneros arrepentidos que jamás votarían por el FMLN y aquellos que buscan, como parásitos, algo prometido por algún alto dirigente del partido, que a su vez es amigo de Saca.
  • ARENA alcanzó más alcaldías por la gestión de Norman Quijano en San Salvador... si, es cae mal, pero ha trabajado en mejorar la capital, y los municipios cercanos quieren tener más de cerca ese desarrollo.
  • Don Ciro de CN se va de la Asamblea, pero todos sabemos que volverá a ganar sus miles al ser contratado como asesor... al igual que las cucas, no será tan facil deshacerce de él.
  • El PES y Parker logran sobrevivir... ¿Cómo? No tengo la menor idea jaja.

Otra cosa chusca de las eleccciones que quisiera comentar es sobre "la celebración" del FMLN, lo siento pero si me he cagado de la risa... ¡Una trabazon hija de perra que hicieron en la Jerusalén por gustó! XD ... creo que ni volver a traer a Calle 13 les hubiera servido para llenarlo... o talvez si, la gente ya no es tan estúpida ( ... ¡Bueno! ... ) para caer en esas tácticas baratas (aunque ni tanto) para ganar adeptos.

¿Funes estará mordiéndose las uñas o riendo a carcajadas? Si, tiene una Asamblea más equilibrada, querrán pararle muchas de sus payasadas, pero también crecerá ese conflicto y polarización que ha ido cultivando durante su gestión.

viernes, 9 de marzo de 2012

El último show de los diputados faltistas antes de las elecciones

El Faro. En el penúltimo día de propaganda electoral, los diputados dieron otra demostración de ausentismo al trabajo: su inasistencia frustró el inicio de la sesión plenaria tres veces. Extrañamente, la diputada que leyó los nombres de los legisladores para saber si estaban presentes o no, omitió en el tercer conteo los nombres de 23 diputados, la mayoría del FMLN. De ellos difícilmente se sabrá si habían asistido a trabajar o no.
Nuevamente los "padres de la patria" confirman lo que todo el mundo sabe pero al mismo tiempo ignora... la mayoría de los salvadoreños somos como los hijos abandonados de unos padres que tienen otros intereses, en este caso el alcoholismo popular, que se emborrachan (y emborrachan a otros) con fotos, risas, abrazos, o cualquier otra forma que los haga màs "famosos".

La pregunta, una vez más es... ¡¿Porquè, salvadoreños, le regalamos "trabajo" a quienes solo juegan con su puesto y no les interesa otra cosa más que los intereses de sus propios bolsillos?!

Lastimosamente ellos jamás aprobarán una ley que los perjudique, y que en verdad los que pagamos nuestros impuestos veamos a estos empleados como lo que verdadermente deberían ser: servidores públicos.

El tiempo perdido más caro del país

El Faro. Las últimas dos sesiones plenarias de la Asamblea Legislativa estuvieron llenas de ambiente electorero o, dicho de otra manera, carentes de trabajo. Ya no es solo que los diputados no lleguen, sino que quienes llegan a menudo se sientan a jugar, a ver sus fotos personales, a evaluar su campaña para la reelección... a devengar entre 4 mil 25 y 5 mil 781 dólares mensuales pagados por los contribuyentes.
Bien dice que una imagen habla más que mil palabras... en este caso una imagen cuesta aproximadamente entre 4 y 6 mil dólares. Mientras en muchas oficinas públicas y privadas se bloquean las redes sociales, la procrastinación es parte del ser de un diputado.

Increíblemente todavía existen sectores de la población que siguen dándole la oportunidad a estos ladrones seguir en su silla, ganando miles de dólares, mientras tienen tiempo de comentar en Facebook la última foto de algún familiar o publicar en Twitter lo que comieron.

jueves, 1 de marzo de 2012

Prohibición de matrimonios gay pierde batalla legislativa

El Faro. Aunque la ratificación de la reforma constitucional para establecer que el matrimonio en El Salvador solo será posible entre "un hombre y una mujer así nacidos" no obtuvo votos suficientes, sus impulsores maniobraron para que la propuesta no pasara a archivo por los próximos seis meses y pueda retornar al pleno en cualquier momento. La sesión plenaria de la Asamblea tuvo sabor a debate electoral.
Nuevamente nuestros diputados arman show. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y se rebuscan con todas las artimañas posibles para ganarse los votos.

Algunos hablan de cortinas de humo, otros de actos desesperados y hasta escuché a una diputada meter el asesinato de Facundo Cabral en medio de su discurso... ¡O sea! jajaja ¿En serio está pensando la comunidad gay que esto para beneficiarlos o perjudicarlos? ¿No se han dado cuenta que solo están siendo una simple herramienta para ganarse - según el partido - algunos votos? ... jajaja y ayer pensé que si Shafick estuviera vivo mandaba a todos de su bancada a la verga por culeys, pero pues.

En fin... sobre la bodas gays yo ya lo he dicho, ni me van ni me vienen, ni los apoyo ni me ofenden... es su vida y que la vivan como les da la gana... arrejuntados o casados. Lo chistoso es que hay gente que dice "Yo no creo en el matrimonio" y es la misma que apoya las bodas gays. Misma mara bochinchera que se las lleva de rebeldes, así como hay gente tonta como la Regina de Cardenal.

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico