domingo, 4 de mayo de 2008

Festival Imperial 2008. Parte I: De cómo se realizó el viaje y cómo estuvo el vacil josefino

PARTE I: El viaje y el vacil josefino

El 19 de abril (ya casi un mes), me di la mejor misión musical que me he dado hasta el momento, y es que ver a Café Tacuba, Babasónicos, Incubus y Smashing Pumpkins sobre el mismo escenario solamente pasa una vez en la vida... un trip que vacilamos con el Ventebrio, la Pécora, Papapaez, Emet y Chino.

El Festival Imperial

Pues hace un par de años supe de la existencia de este Festival, patrocinado por la Cerveza Imperial - lógicamente -, en que se presentan bandas ticas e internacionales... la vez anterior tocaron Vicentico, Belanova, Jamiroquai y Sting, bueno y The Rasmus que fueron el lunar del Festival.

Este año, además de las bandas mencionadas que tocarón el sábado (el día "rockero") también estuvo Zoé (que me hubiera gustado verlos tocar), Seal y Duran Duran, y siempre existe un lunar... Enrique Iglesias.

Con casi dos meses de anticipación ya habíamos comprado nuestra entrada, con Ventebrio, para gramilla preferencial, bueno en realidad fue piedrilla preferencial, a un precio - tomando en cuenta las 4 bandas - increíble: $36.-, con un mes de anticipación compré los pasajes para el avión y pedí permiso en el trabajo; finalmente para el hotel fue un huevo y medio, que si, que no, que se equivocaron en la cantidad de personas, que no hay cuartos, que si hay pero con baño compartido... en fin... los del hotel me dieron verga la verdad.

El vacil del viaje

Yo había pedido permiso en el trabajo con mucho tiempo de anticipación, y no dejé de mencionarlo cada vez que podía frente a la jefa (para que no se le olvidara). Viajaba en el vuelo (económico, por supuesto) del mediodía de TACA... en el mismo vuelo ibamos Emet, Ventebrio, Papapaez (también conocido como La Vezpa) y yo. Chino se iba a dar un graaaan vacil, con escalas por casi toda Centroamérica, y el Pecos (también conocido como La Pécora) gozaría del Plan Familiar TACA - sujeto a espacio -, y había salido desde las 8 de la mañana para CR.

A las 11:00 a.m., ni lento ni perezozo dije... "Salú" en la oficina. Hice mi "maleta" que incluía cepillo de dientes, un "shor", dos calzoncillo, dos calcetín y tres camiseta... por bruto no me llevé desodorante, ni betún para el pelo... imaginándome que alguno de mis poco previsorios amigos llevaría. Antes de salir le hablo al Ventebrio:

- Maje ya voy saliendo - ¡Puta! No vino un fotógrafo y me clavaron el trabajo a mi

¡Maje más salado que este no hay! Yo socándola porque Ventebrio tenía mi entrada (que valida de verga). Bueno dije, me voy y que llegue (a Costa Rica). Paré por la Gasolinera de Rancho Navarra para hecharle gas al nave y le llame de nuevo:

- ¿Que pasó maje? ¿Ya terminaste? - Si, pero antes tengo que ir a la casa a recoger mi maleta

Bueno al menos ya había salido del trabajo, y estabamos a tiempo... ahi por Olocuilta me suena el celular, habla la Vezpa:
- Mira, revisa tu pasaporte que no le vaya a faltar menos de 6 meses para vencerce - ¡Puta! ¿Y eso porqué? (aunque sabía que el pasaporte tenía poco más de un año) - Porque a Emet no lo dejaron pasar en Aduana porque ya se le va vencer, y tiene que traer un partida de nacimiento

¡A la madre!, que cuesta salir de este país.

Bueno llegué al Aeropuerto y ahuevo, se notaba que no soy viajado... ¿Para donde putas agarro? Ahuevo, los chotas solo se te quedan mirando mal como que fueras delincuente, hasta que al fin encontré donde, luego a quitarme los zapatos y a buscar a aquellos majes... y donde iban a estar más que en el Café de Don Pedro hechándose el par de beers... ni modo, me heche un par para acompañarlos socialmente. Ventebrio llegó al rato todo desesperín en maje, pero más desesperín llegó Emet luego de lo que tuvo que pasar en Aduana... al fin que bueno... como típico salvadoreño no acatamos el llamado del vuelo jaja y fuimos de los últimos en subir.

Ya en el avionete listo para partir

Ya en Costa Rica

Ok, debo confesar algo... ese país no me gustó para nada, no es nada de lo que me habían contado o lo que me imaginaba, pero comencemos por el aeropuerto.

Lo primero que me cagó de la risa fue ver la cara de felicidad del Peco cuando nos vio bajar del avión jaja, el maje había estado 4 horas en la Terminal Aérea valiendo verga... ya no aplaudía cuando despegaba o aterrizaba un avión... hasta le tomó una foto al avión cuando aterrizó.

Ahi veníamos, y el Peco de alegría de no estar más pendejeando le tomo una foto.

El aeropuerto es feo, ni aire acondicionado tiene (creo) ¡Y todo es carísimo!, un combo del Burger King $8.-, una botellita de agua $2.- ¡VALAMIERDAOMBE!

Y ahi fue cuando tuvimos nuestra primera mala experiencia... en la oficina de "Turismo" quisimos preguntar (para que no nos timaran) cuánto podría cobrarnos un taxi del Aeropuerto hasta donde ibamos...

- Vayan a preguntar allá afuera, allá está el servicio de taxis. - y nos dio la espalda. O sea, bien amable el maitro.

Luego una gran trabazón hijadelascincomásputasdelascienmil me cabreó, como hora y media para llegar a San José, tipo trabazón cuando choca una rastra ahí por los Chorros, solo que peor (ya se imaginarán).

Ya en San José pues noté tres cosas importante:
1. La gente anda a pie en el centro tranquilamente, sin sicosis que les va pasar algo... cruzan por las esquinas (no donde se les de la gana).
2. Era muy limpio y ordenado, sin embargo, pensé que sería más moderna. ¡Es un pueblo grande! Sin ofender, si no más bien resaltar que no tiene que envidiarle, Santa Tecla se parece a San José (solo habría que ordenar la calle que pasa por el centro que es un gran despije).
3. Las ticas, las ticas, las ticas... que mujeres.

El hotelacho donde nos quedamos, por recomendación de nuestro amigo tico Palillo, estuvo calidad, internet de choto, un buen ambiente, tranquilo y el desayuno buffet ¡CALIDAD!

El vacil nocturno

Yo la verdad quería salir, pero no ponerme a pija como esos majes jaja, pues muchas bolas.

El recepcionista en turno del Hotel, a quien apodamos como Don Omar, nos "recomendó" un lugar... pero puta, mejor se hubiera quedado callado el cerotón ese... que se llamaba "El Pueblo", nos lo pintó como:

"Es un lugar donde hay variedad de restaurantes, bares y discotecas. No es un lugar mucho para la gente popular, es muy tranquilo para cenar y tomarse unos tragos."

Bueno, pensabamos ir más tarde... así que decidimos caminar, al fin y al cabo toda la gente lo hacía, no habíamos visto signos de maras (allá creen que todos los salvadoreños somo mareros), y la idea era conocer con lo meno$ posible. Y fue así que llegamos a "La Criollita"... puuuta que buen lugar, no era la gran fachada pero adentro era un ambiente muy agradable, pedimos la dichosa Imperial... y no me gustó, demasiada dulce... así que me cambié a la Bavaria, que ya estaba para más de varoncitos.

"La Criollita", buen lugar para hecharse las birrias, buen recuerdo.

Lo mejor del lugar fue el servicio, una señora (que no le preguntamos el nombre) reconoció que eramos sivareños por nuestra forma de hablar, puteándonos entre nosotros. Primero se sacó un orden de un arroz con pollo, buenísimo... se sacó la Bavaria 1406 Edición Especial, que buena esa cerveza... y para cerrar con broche de oro nos llevó, por cortesía de la casa, un plato gigante de bocas... pescado, pollo, carne, nachos, frijoles fritos... se ganó nuestros corazones la maitra.

Ya luego pues pedimos un par de taxis y fuimos al lugar recomendado... "El Pueblo", ¡Que lugar más garra y pura mierda!, ¡OK! No todo fue tan malo, fuimos a un place de ahi que se llamaba "Papa Pez" y me pegue una hartada monumental de trocitos de pescado, la cual nunca me imaginé que fuera así... en el menú decía "para picar"... pero luego todo vino en decadencia... buscamos un lugar y había un place enfrente al cual estos majes quisieron ir... total fracaso, un par de birrias y vámonos.

Pero ahi no acabó todo, decidieron entrar al lugar más garra al cuál he ido en mi vida... NI AQUÍ en Sivar... decidieron ir a - puta es que solo el nombre - Ebony 56, un lugar tipo "La Cantina del Patrón"... "Kaos Eurodiscoteque"... o alguna de esas gabanas... solo que con majes y bichas ahuevo 100% raza negra reggetoneros, mara chele que quería ser como negros y pues de todo... pero garra.

Lugar más mierda al que me llevan estos majes... "Ebony 56", de lo peor.

Si, la verdad me desesperé como pocas veces. Yo cabreado quería agua, agua y más agua... Ventebrio que chingó que quería dos cervezas más... al final el Peco se apiadó de mi y me dijo que no salieramos, ya no aguantaba un minuto más de oir tanto reggaeton y mierdas gabanas.

Afuera, como no podría ser mejor, una señora vendía pinchos de carne (asaber que putas carne era porque como buen conocedor de la cocina, no era ni de res, ni de cerdo, ni de pollo), al final con Chino nos comimos un pincho y una hamburguesa (también con carne de dudosa procedencia)... al fin y al cabo lo que no mata engorda - y quita el hambre-.

Bueno, luego de un rato de esperar, porque como fue costumbre en todo el vacil... el Ventebrio, también conocido durante el viaje como "Aventura" porque era una aventura andar con ese cerote, nos retrasaba por X razón, como que era vacil del maje retrasarnos.

Al final terminó pidiendo sus 2 cervezas que nunca se tomó y al día siguiente se despertó con una tremenda gomitela.

Y así fue...

Como llegamos y pasamos el primer día... nuestra primera parte del trip, luego conocerán el siguiente día... el día del concierto.

¿Que veo?
Nada, tengo la tele apagada.
¿Qué escucho?
Subterranean Homesick Alien, disco OK Computer, de Radiohead
Último sitio que visité:
www.facebook.com (para bajar las fotos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico