domingo, 31 de enero de 2010

¿Qué... qué? ¿Ya se pasó enero?

Pues así como que sin nada de gracia se nos pasó el primer mes del año... y el blog pasó abandonado... la verdad que talvez pueda ser la resaca del año recién pasado pero no me dieron ganas de bloguear, pero por ser 31 de enero haré un último intento de aquellas cosas que de verdad me han hecho pensar... 1) La Teletón, 2) El terremoto en Haití, 3, 4 y 5) La vida política de nuestro país.

La Teletón

"Yo quiero ser un héroe teletón" jaja la tonadita... está peor que el reggetón del "Tú, tú, tú..." Como que los de TCS hicieron caso los reclamos "nacionalistas" de porque Alex Sintek y Benny Ibarra cantaban las rolitas, y lo más creativo para hacer es que artistas nacionales canten lo mismo que los de México... aunque la verdad ni idea si esa del "Héroe Teletón" es mejicana.

En fin... la Teletón... mmmmm ¿tan cierto será? Yo la verdad ni creo, ni dejo de creer. Hacer una maratónica jornada, únicamente para que grandes empresas puedan salir en vivo y a todo color frente a millones de televidentes, entregando un parte de lo que ganan para hacer PR (Relaciones Públicas)... bueno, además de poder declarar eso ante el Ministerio de Hacienda... ¿Qué de tan buena fe será?

Tampoco estoy en contra de hacerlo, simplemente que no veo la necesidad de armar el show... me parece que una campaña temporal, o inclusive permanente, invitando a la gente a hacer su donativo de forma directa a FUNTER puede ser menos ridículo... me imagino que sus estudios de mercado les indicarán que es más efectivo, talvez lo sea.

Últimamente en Facebook, Twitter y otros lados he visto a la gente pidiendo que ese dinero sea donado a la gente de Haití... yo no le veo a eso ningún problema, creo que la gente de allá también lo necesita... claro, los de TCS dentro de las "cosas buenas" que hacen es hacerse de oídos sordos.

El terremoto en Haití

Nos damos cuenta de que en nuestra región - Centroamérica y el Caribe - es muy frágil... no solo en los aspectos naturales... si no también económicos y sociales.

Haití es el país más pobre de América, ocupa el puesto No. 149, de 182, en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)... por si les interesa nosotros estamos en el puesto No. 106... entonces también es de imaginarse las condiciones sociales... allá el alfabetismo es aprox. de un 50%, aquí un 80%... las esperanza de vida en Haití es de aprox. 50 años, aquí es de 70... en fin.

Impactante ver las imágenes en los medios internacionales - aquí no las mostraron - las fotografías dramáticas de las calles llenas de muertos, edificio colapsados completamente, el sufrimiento de los sobrevivientes... en fin.

Esperemos que nuestro país y nuestra gente esté preparada, ¿cómo? No lo sé... creo que ningún plan "preventivo" puede serle frente a esto... en fin, tarde o temprano ocurrirá un terremoto, ojalá que no tan fuerte ni con consecuencias tan desvastadoras.

Funes pidiendo perdón por los abusos de la Guerra

¡Por favor! Esto si me pareció de lo peor...

En la conmemoración de la Firma de los Acuerdo de Paz, el Presidente Funes en su discurso pidió perdón a El Salvador por los abusos que el Gobierno cometió durante la guerra de la década de los 80's... me cagó que hubo gente, en su mayoría -creo que todos - de izquierda, que calificó esto como que ¡WOW! ¡Histórico! ¡Este hombre es un héroe!... esto era como hecharle la culpa a un solo bando.

Señores, ¡la guerra la hacen dos! Los que aplaudieron esto fueron aquellos que buscaban hecharle la culpa a "alguien" por la guerra, a pesar que - posiblemente - ellos también participaron. Los dos bandos secuetraron, torturaron, asesinaron, separaron familias, violaron los derechos humanos...

En otro lado de San Salvador, los de FMLN daban su discurso de la lucha continua que ejercen las fuerzas populares del pueblo en contra de la tiranía y el bla bla bla bla de siempre... y al final dijeron algo así como... "¡Ah! Hey... eeeh por cierto, sorry ahi por aquello de hace rato de la guerra, ei... pendientes!", o sea ¿¡WTF!?

Una cosa debo reconocer, Funes tuvo los huevos de decirlo... Cristiani estaba que se quería arrancar el poco pelo que le queda y hasta el bigote de emputado... pero en fin...

Funes y sus peleas con el Frente

Las últimas noticias en los medios... sobre todo en El Diablo de Hoy (El Diario de Hoy)... son las constantes peleas de palabras entre Funes y el partido que "lo llevó al poder"... aunque creo totalmente lo contrario.

Todo comenzó a inicios de año, creo que cuando se le ocurrió a Funesmhacer los primeros cambios en el Gabinete, según él por que no daban el ancho... hasta donde sé el de la SIGET al menos si era un inépto.

Ahora bien, Funes ha dado declaraciones sobre la "doble moral" de la gente del Frente... aunque días después dijo que no era así y que con el Frente siguen siendo panas.

Sin embargo cositas como la discusión por eliminar la tarifa básica del teléfono, apoyar a la oposición para que la Fiscalía se encargue de las escuchas telefónicas y no la PNC, no incorporarse al ALBA, entre otras cosas... son puntos que dejan cosas que pensar.

Talvez quienes pensamos que Funes sería nada más un títere de Sánchez Cerén nos equivocamos, o todavía falta tiempo para que eso suceda... al menos el lado más fuerte del Frente ya está abriendo su camino para que, según las propias palabras de Medardo Alfaro - Coordinador General del partido -, un candidato "rojo" vaya por la silla presidencial en el 2014.

GANA, ¿Que van hacer?

Hace unos días con mi amigo, a quien cariñosamente apodamos "el Sirra" jaja, hablabamos sobre porque no existe una propuesta política aparte del FMLN y ARENA, que fuera una opción "fresca" y que estuviera más tirada al centro... y nos quedamos como qué ondas con GANA.

ARENA poco a poco va cayendo, los de GANA quieren hacerse un nombre entre quienes ya no confían más en ARENA, pero pues... ¿Cómo lo harán con personajes ya con un nombre político, quienes fueron y siguen siendo los mimados por Saca?

No es una nueva propuesta, así como en su tiempo los que se separaron del FMLN desaparecieron seguramente estos lo harán.

Y hasta aquí me quedo... faltan minutos para comenzar el segundo mes del 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico