Una vez más la afición tiene que regresar a su casa con una decepción de "La Selecta". Una afición que busca respuestas, busca culpables, busca desahogarse viendo fútbol español, busca entrar a la cancha y jugar con los once que visten la camiseta nacional.
Nos quedamos sin pasar a la próxima hexagonal. Nos quedamos sin Brasil 2014. Nos quedamos sin ver a nuestro equipo en el álbum Panini oficial. Pero eso es poco, hay muchas cosas que también afectan la eliminación de "La Selecta".
¿En serio pensamos que íbamos a Brasil 2014?
Desde hace muchos años llevamos la cruz de una selección que nos hace soñar, sin darnos cuenta que las otras de la región nos llevan ventaja en organización, infraestructura, logística, preparación física y técnica... ¿Nosotros? Pues nos hemos quedado con una Federación oportunista, sin canchas adecuadas para entrenar, con malos encuentros de preparación, y sobre todo con la esperanza que nuestros jugadores pongan huevos en la cancha.
Esto último a lo que ha jugado El Salvador en los últimos años... si no me creen, recuerden el último partido en que la selección haya ganado sin estar pidiendo la hora - no incluyan equipos del caribe que no cuenten con una liga profesional -
El jugador - a falta de organización, insfraestructura, etc. - apela al hambre que tienen de "llegar a Europa"... lastimosamente la vitrina que los puede llevar allá se les cerró, y es aquí donde la frustración se hace sentir en ellos ¿Jugaban por un país o por llegar a jugar a Europa?
El país ve a los jugadores como unos huevones, culeros, faltos de coraje, unos mediocres que juegan atrás de una pelota sin ponerle amor a la camiseta y que no regalan nada a los aficionados que pagar por ellos, se asolean, mojan y reciben miados en las graderías por apoyarlos.
Rubén Israel, el "Cuate" Castillo... y la "Chelona" Rodríguez
En serio no sé porque la gente creía que Rubén Israel era un buen entrenador ¡Era malo! ¡Malísimo!... pero el Juan de Dios Castillo ¡Es peor! ... Israel era jugar a nada y Castillo era jugar a hacernos mierda. Posiblemente Israel nos hubiera llevado a la hexagonal. ¿Pero saben qué? Ninguno de los dos nos hubiera llevado al Mundial. Los dos técnicos vinieron acá a mentirnos sobre su juego.
¿Cuáles son los logros de Rubén Israel? jajaja para mi son risibles... victorias sobre: Cuba, la 2da. de Venezuela, República Dominicana, Islas Caimán, Surinam y Moldavia ¡Por favor! Y con Juan de Dios Castillo ni se diga ¡Una victoria! Contra Guyana.
La diferencia entre Israel y Castillo, a mi modo de ver es este:
- Israel jugaba al pelotazo, jugaba a nada. Conocía relativamente mejor a los jugadores y, como uruguayo, les exigía reventarse y alcanzar el objetivo, aunque él como técnico no hacía nada.
- Castillo jugaba al pelotazo, jugaba a nada. Desconocía a los jugadores, y no les exigía. De la nada suspendía los entrenamientos y era tan suave que no motivaba a los jugadores.
El "drama Chelona" no lo alcanzo a entender... en muchas otras latitudes del mundo hay, de igual forma, multas económicas o deportivas por declaraciones y conductas indebidas, como los casos de Luis Suárez, John Terry, la afición del Oporto, la Federación Española de Fútbol, técnicos del Wigan y del Borussia Dortmund, etc. Israel llamó "malnacidos y anti patrióticos" a ciertos sectores que criticaban su trabajo... ¿Y él que quería? ¿Que todo un país lo tuviera en un pedestal cuando su estilo de juego era NADA? El señor Israel tenía armado su tamal y se quería ir... así de simple.
El problema fue la soberbia con lo que la Chelona y los que se sintieron criticados, manejaron el tema de una forma de niño caprichoso sumamente estúpida y poco profesional, con la cual Israel salió ganando el cariño de un país, luego de no hacer nada.
¿Que nos queda?
Muchos ya están pidiendo la cabeza de la Chelona Rodríguez, y digo... está bien... en los últimos años el deporte ha estado en la vil desgracia. Aunque no era un deporte de que despertaba pasiones, teníamos un campeón mundial en tiro con arco, teníamos una campeona panamericana en marcha. Más de alguno va salir con algún logro como el 212vo. lugar en competencias de bobsled, 5to. lugar en chibola, 3ro. en capirucho y 2do. en comer pupusas - nos gana Honduras jeje - y el 1ro. en paciencia con una selección con un fútbol que no llega ni a mediocre.
En cuanto al fútbol vuelve a surgir lo mismo que se habla cada vez que quedamos eliminados y vivimos esta desgracia.
Nuevamente se les llama a los Federativos a respetar un proceso. Trabajar las inferiores de los equipos de la liga mayor y escuelas privadas de fútbol. Dar condiciones para que el jugador pueda desarrollarse profesional, física y técnicamente. Trabajar de la mano y copiar el sistema de una institución como FESA ¿¡Porqué no!?
La afición tendrá que esperar otros cuatro años más para ver a "La Selecta", pues hasta entonces recordarán que ya viene otro Mundial en camino. Los estadios quedarán vacíos y seguiremos matándonos unos contra otros por el Barcelona o el Real Madrid.
En este caso no hay mucho que decir, todo se ha dicho desde la eliminación de México 86... ¡Y nada se hace! Yo no creo que el jugador sea el problema... en este país lo que hace falta son dirigentes y entrenadores - y si los tenemos no los queremos ni ver -
La afición tendrá que esperar hasta las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 - 6 años faltan - , la Selección no debería de esperar nada para encontrar un buen entrenador que exija al máximo al jugador y tener una Federación seria que de verdad trabaje para los jugadores y darle una alegría a la afición.
La afición tendrá que esperar hasta las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 - 6 años faltan - , la Selección no debería de esperar nada para encontrar un buen entrenador que exija al máximo al jugador y tener una Federación seria que de verdad trabaje para los jugadores y darle una alegría a la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario