viernes, 14 de agosto de 2009

¿Qué pasó Selecta?

Nuestro sueño mundialista poco a poco se acaba, luego de un partido que se jugó con técnica, táctica, corazón, y en el que solo faltó un poco de suerte, vemos Sudáfrica más lejos, y toda una generación aún no ha visto a sus jugadores nacionales en el album Panini de un Mundial...

El once inicial...


Me esperaba que salieran jugando 3-5-2, y aunque ese era el planteamiento en papel se jugó con un 5-4-1, dejando la línea con Flores, Hernández, González, Salazar y Umanzor, en el medio Osael, Sánchez, Cheyo y Castillo, y como único punta a Fito Zelaya.

No fue mi planteamiento favorito, pero la segunda mitad fue nuestra... se controló el balón en el medio campo y solo la negra suerte de los de T&T evitaron que las pelotas que tiraron Reyes, Sánchez y Fito entraran.

En lo personal muy tarde la llegada de Álvarez y Reyes, y mucha confianza a Flores y Hernández que por primera vez hacían pareja en esa banda... que está descuidada luego de las lesiones de Shawn Martins y Julio Martínez.

Es aquí cuando el director técnico wannabe nos nace, y queremos hacer nuestros planteamientos... yo no quiero quedarme a un lado y aquí la opción que me manejaba la noche anterior al encuentro:

Siempre había querido hacer mi tablita jeje

Las bandas eran poco explotables por la velocidad de los de T&T, además de su fuerza y altura... toda pelota divida fue ganada por los caribeños... en cambio manejando el balón al piso y sobre el centro era mejor.

No sé porqué razón no salió jugando "La Rastra" asaber si estaba amonestado o lesionado... ni tampoco porque no metió a Álvarez desde un inicio, al menos lo poco que había visto de este bicho en la MLS me había convencido... y en el partido demostró que es fino en el toque, que encara y prueba a puerta.

Bueno, mi idea de poner 3 en el fondo era por eso... Marvin y la Rastra van bien arriba y la zona que podíamos estar con mayor peligro era la derecha, pues no hay mediocampista que defienda esa zona y posiblemente los centros podrían venir de ese lado.

El gol vino precisamente por ahi, tanto Luis Hernández ni Ramón Flores alcanzaron al triniteño y Salazar llegó tarde a la marca... fue un error que nos costó un Mundial. Montes la verdad no pudo hacer mucho... pero bueno fue gol y ya.

El centro me pareció que estuvo bien, salvo la no incorporación de Álvarez desde el inicio, así como Reyes que maneja un buen juego aéreo... Zelaya se vió bien por abajo, el problema es que lo utilizan casi como un poste, pero adelante es él y solo él... nunca tuvo acompañamiento de Castillo quien por su velocidad era quien debió estar adelante.

Y hoy...

Quedan dos afuera y dos en casa, precisamente contra los 4 que están arriba de nosotros... Estados Unidos podría definitivamente decirnos "Salú" jaja es que "Bye bye" suena muy culero... bueno la idea es que ellos nos pueden sacar del Mundial, el nivel de Honduras y Costa Rica (la verdadera, no la de la Copa de Oro) está muy arriba de nosotros y esperaremos un buen trato en nuestra casa... y México en el Azteca siempre será México, sea lo mediocre que sea...

Pero fútbol es el deporte más hermoso del mundo, y como dicen los conocedores del tema "Nada está escrito hasta que el árbitro pite el final del partido"... nadie daba ni cinco por esta Selección (me incluyo), los jugadores ahora tienen otra actitud y saben que hoy, más que hace 5 años, la afición los apoya.

Así que a sacar los últimos 4 partidos, a ganarles a Costa Rica y Honduras, y a darles la sorpresa a los gringos y los mejicanos... y luego apostar por la continuidad de esta selección con los nuevos valores que vayan saliendo... ojo con Abraham Amaya del Alianza.

Y pues... nada más para finalizar con una llamado a toda esa mara que ahora es "futbolera" que hoy van al estadio por "La Selecta" y viven la pasión de fútbol, que sea porque de verdad les gusta el fútbol... no una razón para hacer vida social o porque está de moda "ponerse la azul". Y este sábado 15 al estadio para apoya al Alianza contra el Águila... COMO NO TE VOY A QUERER!

2 comentarios:

  1. Muy buenas reflexiones y muy buena la canchita con el dibujo táctico.
    Alvarez, según De los Cobos, no estaba para jugar los 90 minutos, pero es un jugador de otra categoría.
    Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vos en los planteamientos, creo que yo era la única persona que pensaba que Álvarez tenía que jugar los 90 minutos pero bueno al final el profe sabe lo que hace, con lo que estoy de acuerdo con vos más que nada es ese montón de zipotes que hoy por hoy se hacen llamar aficionados de la selecta yo no se adonde estaba toda esa gente en le primer partido que dirigió de los Cobos contra Panamá que nos ganaron y el estadio estaba vacio yo lo sé yo fui a mí nadie me lo ha contado al final el partido termino como solíamos terminar la mayoría de partidos matando el aburrimiento entre los aficionados y ovacionando a Panamá. ahora nos vemos muy lejos de un mundial pero somos grandes un país entero sediento de futbol quizá hasta con poca identidad después de saber que hay gente que se mata por un partido de la liga española (que no quiere decir que son de los mejores) y a nuestro futbol al que podemos ir a ver y pasar un rato ameno no lo apoyamos pero bueno yo he sido fiel seguidor de la Selecta y ahora me siento orgulloso del papel que hemos hecho así que estoy medio joven ojala y viva para ver a la selecta en un mundial. Alianza de corazón APOYEMOS el futbol nacional ahí están las bases para llegar hacer grandes.

    ResponderEliminar

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico