El martes 11 de octubre, en una cancha fangosa e inapropiada del Estadio Cuscatlán se realizó el partido de "La Selecta" contra las Islas Caimán, el resultado fue lo lógico: un gane por parte del equipo con más trayectoria y experiencia (no hablaré del nivel de liga o de las condiciones administrativas). Un 4-0 aburrido, agridulce... no dan un buena sensación que les permita llegar a Brasil 2014, y a pesar de la lluvia ¡Ya ni la mojan!
Lo bueno...
- La afición no dejó mermar su aliento a la Selección a pesar de las inclemencias del tiempo. Es cierto, afectó para que el estadio pudiera verse completamente azul, pero hay que felicitar a quienes llegaron.
- El gran juego de Osael. Manejó el juego de la selección, abría las bandas y metía la pierna para no perder el balón. Muy buen trabajo junto al del "Ruso" Flores.
- El gol de Purdy. Único legionario, primer partido de titular en el Cuscatlán. Además de realizar un buen trabajo de líbero colaboró en el ataque por su altura, y dio sus frutos, anotó su primer gol con la azul.
- La actitud de Sosa a pesar de los abucheos de la afición. Como era de esperar fue abucheado desde que se conoció su cambio, cada vez que la tocaba o participaba en la jugada. Llego de cambio en una cancha en un muy mal estado, hizo el pase que provocó el penalti y quiso pedir perdón a la afición a través del gol. Al final convirtió el gol 1,000 de "La Selecta".
Lo malo...
- El estado de la cancha no dejó jugar bien. Podrán echarle la culpa al mal estado de la cancha, no dejó jugar bien, el partido se llenó de imprecisiones en la partes de la cancha donde se estancó el agua.
- La actitud de los aficionados en contra de Sosa. El resentimiento aún está en muchos aficionados, hay quienes le aplaudieron pero muchos más lo abuchearon. A pesar de su juego y el gol parece no ser suficientes, a ver hasta cuando se le perdona, espero que lo dejen seguir creciendo, es un gran jugador.
- Poca técnica y muy poco futbol. No hubo futbol... era más bien, si te atacaban reventarla al campo contrario; si estabas en el medio campo tratar de pelear el balón contra el rival, la cancha y la lluvia a puras patadas; si estabas atacando buscar algún desliz del rival y aprovechar a sacar un tiro.
Lo chusco...
La sociedad de El Indio y Omar Angulo robando protagonismo con sus ridiculeces. En el estadio hay personajes, unos graciosos y otros... mejor hay que ignorarlos, pero estos dos personajes ahora se han unido y son el hazmereir cae mal en el estadio.
En conclusión... a la Selección ¡Le falta! (y bastante), no hay equipo, las variantes y constantes pruebas de Israel no dan una imagen de que vaya por buena camino para la próxima fase, esperemos que "La Selecta" pueda levantar cabeza contra selecciones como México y Costa Rica... porque por lo visto hasta el momento ¡Ya ni la moja!