¡Bienvenido 2013! ... y ya comienzan los problemas de siempre. El 2013 nos recibió con la molestia del paro por parte de los transportistas, debido al incumplimiento de pago del subsidio por parte del Gobierno, un Gobierno que tiene al frente un Presidente cobarde, que se esconde en momentos de crisis, y oportunista que con un discurso populista vende humo a todo el país.
Por mi parte, debido a que no soy usuario de transporte y por estar de vacaciones en el trabajo, no sufrí las consecuencias de este "paro técnico" como le llamaron los buseros, sin embargo hay que recordar que muy buena parte de la población si se vio afectada, junto con los problema que estos traen: retraso para llegar a los trabajos, pérdidas en la producción, tráfico, gasto de gasolina, contaminación...
Según los transportistas lo que piden "nada más" es que liberen la tarifa o le pongan un precio tope al diesel.
¿Que liberen la tarifa? ¡No jodan! El servicio es de lo peor hacia el usuario y los motoristas manejan como animales, además de tener plante de maleantes, drogadictos y de mal vivir. Las unidades son las sobras de otros países que ya están para la huesera, que cada mes/semana causan muertes por "desperfectos mecánicos" ¿No será también que contribuye que los mismo motoristas andan drogados? Cuando se obtiene algo de calidad es lógico pagar algo similar, pero si ofrecen basura deberían de agradecer que se les paga.
¿Precio tope al diesel? Que le vayan a decir a papá Obama y papá Chávez que le bajen... en este país - no productor de petróleo - nos toca aceptar los precios que nos pongan, así de fácil.
Dicen los transportistas que no es un negocio rentable... ¿Porqué siguen en un negocio que no es rentable? ¿Es por hacer labor social al país o es que son empresarios idiotas? Idiotas no son... creo que queda claro.
¿Y el Gobierno qué hace? El Bachiller Funes, que hasta el fin de semana regresó de vacaciones para hacer su programa de radio, anunció que luego de subsidiar (pagar lo que debe) el gas y la energía comenzará a pagar al sector del transporte.
Es inconcebible como este que fue elegido para ser el "líder" de un país desaparezca cuando una muy buena parte de la población está siendo afectada ¿Acaso no era el del cambio y el del pueblo? Seguimos con los mismos 20 años anteriores.
¿Y la Asamblea que hace? Pues bien... digamos que en medio de la crisis ellos se van a vacilar al mar, a "planificar" el año 2013... aquí, en medio del sol, la arena, las conchas y la cervecita no hay peleas... no está el show mediático, todos son amigos y forman parte de una misma clase social e idelógica: el dinero.
En octubre del año pasado la Asamblea Legislativa prestó sus microbuses para transportar vendedores en una protesta ¿Y hoy porqué no los presta para movilizar a las personas afectadas?
El año comenzó y como se pinta los mayas no tenían razón, no hay ningún cambio - al menos por el momento - en la forma de cómo los poderes manejan el país, y como los sectores que forman parte importante de la economía del país siguen de forma retrógrada manifestándose.
Lo bueno del inicio del 2013... pero siempre hay un pelo en la sopa
Lo bueno definitivamente fue ver a esos muchachos de la Banda El Salvador en el Desfile de las Rosas.
Si, yo fui uno de los tantos que pasaron viendo Canal 6 para ver el par de minutos que la Banda El Salvador aparecería en la tele... Twitter se llenó de la palabra "orgullo" por esos 120 jóvenes que viajaron kilómetros para representar a nuestro país.
Lo malo, como era de esperarse fueron los políticos que no desaprovecharon la oportunidad, luego de no ayudarles en lo más mínimo, para tomarse fotos y tenerlas listas para la próxima campaña política... año nuevo, problemas viejos.
Mis recomendaciones para esta semana
Cine: Wreck-It Ralph
A pesar que he visto otras películas esta semana les recomiendo esta, 1. Por estar en el cine; 2. Porque esta de verdad increíblemente buena jaja... si, es para niños, cursi... pero de verdad que es bastante agradable.
Música: Japandroids - Celebration Rock
El disco es de junio del año pasado (2012), pero debo decir que por mucho es el mejor disco que escuché del año pasado... guitarra, batería y buen musicón, una mezcla indie con punk.
En la web: Can Someone Photoshop The Sun Between My Fingers?
Esto de verdad me ha cagado de la risa... solo búsquenlo en internet y diviértanse.