La palabra bloguear no está en el Diccionario de la Real Academia Española
lunes, 29 de junio de 2009
¿Bloguear o no bloguear?
domingo, 21 de junio de 2009
Mi Top X de videos... (de cuando MTV pasaba música) - Parte I
Este video es dirigido por Mark Romanek, por cierto muy criticado... la iluminación, la edición y la textura muy propia de los videos noventeros, el tono sepia del video le termina de dar ese último toque tétrico que necesitaba esta buena rola.
Para ser sincero hasta hoy se que Romanek lo dirige jaja... recuerdo que desde un inicio la rola me gustó, mas no el video... como que no me había "clic"... pero el vacil de la mara volando me gustó... surrealista, como la músca de eels
Otro de NIN, este videito fue como que el tope de mi gusto por lo audiovisual... el estilo retro del siglo XIX, la escenografía y los colores fríos que utiliza Romanek en el video mis respetos.
Los videitos de Spike Jonze siempre han sido más "urbanos"... este en especial lo recuerdo como lo catalogaron Beavis and Butthead en su momento: "El video más cool que he visto"
Hoy van los Pumpkins, la verdad no es la gran cosa el video, pero la rola siempre me gustó... y era como un "logro" ver el videito en MTV.
Este video es increíble, cuando salió solo me podía a Radiohead por Creep, pero cuando vi el videito conocí de verdad quienes eran Radiohead. Un video que puedo verlo una y otra vez.
Por mucho tiempo este fue mi video favorito, hasta que decidí que mejor no le ponía rango pues muy dificil. Aquel videito del bicho tirado en la calle y así como ¿Qué pedos este cerote? Y al final te quedas como ¿WTF?
Esto es un "collage" de videitos hechos por Michel Gondry, todos sin excepción son bien locos... lastima que parece ser que YouTube no tiene los derechos para publicar los videitos del maje este.
Conocido en los 90's como el video de la abejita. Buen videito, sencillo pero que capta la escencia de la rola.
jaja no podía falta... Weezer con otro videito de Spike Jonze... con la participación de Fonzie.
Bueno, por el momento dejo 11 videitos... a ver hasta cuantos llego... hay unos que no se pueden bajar de YouTube, pero los que pueda los pongo, si tienen sugerencias pues serán bienvenidas.
Salu!
domingo, 7 de junio de 2009
El Salvador, 100 veces superior a México (nuevo blog de David Faitelson)
El Salvador, 100 veces superior a México, por David Faitelson
Domingo 7 de junio de 2009.
México debe rendirse a un estadio que fue una olla de presión, y a una selección que con puro corazón y garra mostró a los aztecas sus dudas y carencias en la cancha, y también quienes expusieron mi tercermundismo mental.
Me congratulo de haber recibido, a través de las páginas de ESPNdeportes.com, una gran cantidad de insultos, consejos y verdades con respecto al juego entre El Salvador y México, que al final la selección salvadoreña ganó 2-1. La verdad es que la ignorancia con la que me refierí al partido - no a mi persona, aunque haya quedado como estúpido - me me obliga, irremediablemente a tratar de explicar lo que ahora pienso sobre el choque eliminatorio rumbo al Mundial sudafricano.
Se pueden establecer diferentes teorías en torno al partido, pero la hipótesis, para mí sigue siendo simple, muy simple: El Salvador ha crecido, entiéndase por crecer ponerse al nivel de selecciones "superiores", y puede soñar con llegar a la Copa del Mundo.
Gasté saliva, tinta, epítetos, amenazas, retos, especulaciones, declaraciones, advertencias para concluir - saliendo de mi ignorancia - que El Salvador fue 100 veces superior a México en el duelo del sábado 6. México, una selección que luego de estar dentro de las 10 primeras del mundo y que ha ido en picada hasta el 26, no fue rival ante una selección salvadoreña, rankeada como número 100 de la FIFA. México, quien nunca ha pasado de cuartos de final en un mundial, debe rendirse a una selección cuya referencia historica en los Mundiales de Fútbol se refiere a una desafortunada irrupción en España 1982, y que a pesar de eso su corazón, su humildad y su orgullo, ha hecho que se levanten y sean un verdadero orgullo nacional.
México debe temerle a El Salvador y todos los países de Centro América. El portero de Nejapa paró todo lo que le tiro un campeón de Europa... la estrella del Deportivo La Coruna, no pudo contra un joven de Firpo... un joven del Metapán dejó mal parado a una de las figuras del América. De los Cobos ha sido menospreciado en México pero ahora seguro que se enorgullecen de él. El "gigante" del área no ha ganado un solo partido de visita. El Salvador, una selección que según la FIFA no es mejor que Cuba, ni que Ruanda, ni que Bharein, ni que Irak, pero sin embargo dio clases de humildad y de amor a la camiseta al ganarle a México. Todo lo que dije y pienso es algo falso, algo que no existe, algo que se genera más en mi ignorancia, en mis fantasías y sueños que a otra cosa. A mi fanatismo que distrae, que entorpece, que veda...
Estoy perdiendo tiempo valioso o mejor dicho, la mediocridad de mi periodismo y del fútbol mexicano me han hecho retractarme de lo que dije, de tal modo que hoy me arrodillo ante un pequeño estadio centroamericano y de una nación que, futbolísticamente hablando, es pequeña en el mapa internacional, pero grande en el corazón de cada salvadoreño.
Esas "batallas" llenas de desgaste, de odio, de rencor entre dos pueblos muy parecidos - aunque la mayor diferencia es que el salvadoreño siempre lo hace todo con humildad y esfuerzo - no me sirvieron para mucho. Si, soy un "estupido" - como dijeron las decenas de pancartas en el Estadio Cuscatlán - y decido taparme la boca antes de hablar de El Salvador y su selección, ya no daré rienda suelta mi ignorancia, mi rencor, mi eterno tercermundismo ideológico y mi histórico resentimiento. En la cancha estubo claro que El Salvador jugó en otra dimensión, cada día busca otro tipo de retos, de sabores, de fragancias, de experiencias y aún sin ganar nada relevante, tiene un horizonte muy diferente al de los mejicanos, que nos vemos fuera del mundial como en el 82.
Quiero dejar en claro que estoy hablando de fútbol y sólo de futbol. Hoy si tengo - no como lo hice hipócritamente la primera vez - respeto, admiración y cariño para los salvadoreños, pero cuando se habla de fútbol, ahora las demás selecciones debe preocuparse de la que ocupa el centésimo puesto mundial, pero como decía en una pancarta en el Cuscatlán, la número 1 en el corazón de los salvadoreños. México ya es parte del sub desarrollo futbolístico de la Concacaf y que su "superiodidad" solo existe en las mentes de fanáticos e ignorantes como yo. Insisto, el rival de México el sábado en San Salvador fue el corazón de más de 6 millones de salvadoreños.
Claro, es lógico... este pseudoperiodista nunca escribiría algo así... pero que le duela a ese hijueputa y que se trague la mierda que le salió del culo cuando Julio y Cheyo metieron los goles.