Entra en La casa, donde se encontrará inmerso en un mortal juego de asesinos en el que la única forma de ganar es perder y la única salida esta dentro. Un Juego, Siete Jugadores, Tres Reglas: 1. Dios vino a mi casa y yo lo maté. 2. Mataré a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios. 3. Denme un cadáver y prescindiré de la regla dos. El juego termina al amanecer.
La semana pasada me fui a dar una vuelta a una de las pocas (contadas con los dedos) librerías en busca de algo diferente qué hacer. ¿El nuevo libro de Paulo Coehlo? ¡Nah! No es mi estilo, para nada. ¿García Márquez, Benedetti, Cortázar? Tampoco, ya mucho de ellos. ¿Sthepen King? Mmm algo de terror no cae mal, pero como que fuera el único, fue asi que encontré a un tal Ted Dekker, luego de leer las sinopsis de los libros - y tomando muy en cuenta el precio jaja - me compré "La Casa", escrita en conjunto con Frank Peretti, quien también tiene un nombre en el mundo del terror literario.
Ambos autores se caracterizan por un estilo con referencias cristianas... Dios y el diablo... el bien y el mal... la luz y la oscuridad... el amor y el odio... ¿algo trillado (adj. común y sabido) verdad?
Sinopsis
Y bueno... ese mismo día lo comencé a leer... la historia te captura de forma inmediata:
Una joven pareja, en trámites de divorcio, sufre un accidente en una calle rural en el sur de los EEUU. Buscan refugio y llegan a un hotel, una linda casa donde se encuentran con otra pareja - también con ciertos problemas -, y unos extraños dueños de la casa. Al paso de la noche hay cierta incomodidad y cosas raras suceden, es así que entra "el malo"... un tal White, quien les da las reglas de la casa... al final de cuentas el quiere una cosa: un cadáver.
La historia comienza desde aquí a convertirse en la lucha del bien y el mal... la lucha interna de los personajes, un laberinto imposible de vencer, mucha oscuridad... una niña ¿será buena, será mala?
La primera noche llegue a la mitad del libro, las imágenes que puede crear en la mente son increíbles y la narración muy coherente a pesar de no ser lineal - no ocupa flashback ,sino una yuxtaposición de tiempos - ... luego de la mitad del libro es que comencé a sentir la lectura más floja, al parecer ya habían llegado al final pero quisieron hacerla más larga por no se que razón... el malo era predecible quién sería... y el lado cursi de la lucha del bien y el mal no cuajó. El final pues era de esperarse... nada especial o que me dejara... ¡WOW!
La mubi
Pues es raro que haya leído el libro antes de ver la película jaja, si y ¿qué?, no me las pico de intelectual... "Ay no, es mejor el libro, es más completo..." Puta y no es "una película basada en..." pues... gente que se las lleva de intelecual.
Bueno luego de ese desahogo pues si... se hizo una película el año pasado... la verdad no la he visto, ya la estoy buscando por inter jaja parece ser no muy buena, pero igual hay que opinar.
El cucoicon...
Es buena, da miedo de verdad... hay que prestarle atención a este par con esos su libros... es mala por lo cursi del final, aquella lucha del bien y el mal - como todas es cierto - ... pero al menos este libro merece atención, a ver que tal la pelicula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario