viernes, 13 de noviembre de 2009

El problema del blog

Cuando se pasa mucho tiempo sin actualizar el blog los temas se van acumulando: los 12 Judas de Cristiani, las peleas de Funes con el Frente, el fin del sueño mundialista, la violencia, las mubis que he visto, los nuevos discos que he bajado, la amenaza de "ofensiva" de las maras, y la cadena anunciando y aplaudiendo el posible regreso de la "Sombra Negra", son temas en los cuales he pensado pero no he logrado escribir.

Debo confesar que tengo problemas con mi blog. Puede decirse que esta es una forma de catarsis de finales de la primera década del siglo XXI, y otros casi lo toman como una profesión o una religión. Para muchos es casi que su mejor amigo y tienen que visitarlo a diario, yo por el contrario lo abandono y a veces hasta me cuesta verlo, porque me siento "obligado" a escribir algo en él.

Los que tienen blog luego de mucho tiempo seguramente se han preguntado ¿Porqué inicié el blog? Recuerdo que lo mio fue por mi enojo al no encontrar espacios para estudiar música - de forma económica - en este país, con el blog Sabotaje al arte y la cultura en El Salvador, que lo escribí luego de darme cuenta que el gobierno no tenía fondos para pagarle a profesores en el Centro Nacional de Artes (CENAR) pero si se gastaron $130 mil para hacer el separador en la Avenida Jerusalén.

Poco a poco mi blog fue convirtiéndose en parte de un ejercicio personal para cultivar lo "aprendido en la Universidad", escribir e investigar - que insisto el 80% de lo que vi en clase no sirve de nada -, pues en mi trabajo actual me dedico a diseñar, tomar fotos, grabar, editar, mezclar jaja... cosas que nunca aprendí (bien) en la Universidad que Jode Mis Días (UJMD) y me gustan... pero siempre toca mantenerse "activo" en la parte de redacción.

Lo de la parte política poco a poco se dio, Comunicación Política fue de las materias que más me gustaron en la Universidad - esta si la aproveché , gracias a ella pude conocer mejor las corrupciones comunicacionales que utilizan los partidos políticos para dormir a las masas fanáticas. Es claro que de esto es de lo que recibo más comentarios, en su mayoría puteadas, hay que recordar que la gente solo opina de lo malo.

Ahora bien, todos podemos tener un blog... no es necesario ser periodista, erudito, educado, la novena maravilla del mundo, o haber inventado la orilla azul de la bacinica - frase muy utilizada por los disque intelectuales periodistas del medio local para referirse a los blogueros no periodistas -. El amor que le pongamos a nuestro blog no sé de qué depende ¿las ganas? ¿el tiempo? ¿los temas?

En lo personal, como ya dije, muchas veces lo abandono hasta que me carcome un tema, en el caso de este blog pues hoy en la mañana pensé en esto: lo abandonado que lo tengo y las razones por las cuales se escribe, no se escribe y posiblemente puedo seguir haciéndolo.

3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. ¿No te pasa que luego lo revisitás y te sentís extrañado sobre lo que escribiste?

    ¿Sentirían lo mismo los personajes victorianos o los capitanes de barco, cuando luego de unos años, regresaban sobre sus escritos en sus respectivos diarios?

    Mis motivos para abandonarlo suelen ser más bien técnicos. Ahora quiero poner un par de cosas en el mío, pero antes de proceder, debo aprender más, pues ya me cansó un poco lo que tenía antes.

    El mío nació para aprender a enseñar sobre compus, tratar de poner a la gente al día y compartir todo lo que, como bien decís, no te enseñan en la U.

    Pero no hay interés, ¿qué le vas a hacer? Cambiar formato y seguir adelante.

    Como le decía a otro amigo que tenemos en común, se trata de gritar al vacío por que lo podés hacer. Pero a ratos como que se le va la voz a uno.

    En fin. Entre tiempo, ganas y temas, los cambios de perspectiva, humor y clima, la música, la poesía y la locura... Algún día tenemos que volver, por que cuando ya estás en esto, no hay quien te pueda parar.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo. (Para que vea que puedo escribir corto)

    ResponderEliminar
  3. jaja tan bella, tenía un montón de que no me hacía caso Raquelita, se cuida!

    ResponderEliminar

Labels

1932 1992 2009 2012 24 de marzo 80's 90's Acuerdo de paz alcaldes Alcaldía alianza amante amnistía antichavez anticristo antiterrorismo ARENA Asamble Asamblea Legislativa babasonicos balanza comercial barcelona blog bloguear boda bodas gay brasil 2014 cafe tacuba Calentamiento global Campaña capitalismo Ché Guevara che store chupaderos cine clase media Clases claves de una derrota CN comentario comunicación corporativa comunicaciones comunismo concierto cortina de humo costa rica Creciendo en gracia crisis financiera cultura musical david faitelson Delincuencia dia de la tierra diputados dj's domingo negro Donaciones ejercicio El Salvador elecciones eliminatorias Escobar Alas etanol etnocidio fabio castillo facebook festival imperial festival pilsener FMLN foto Frank Peretti futbol galeas GANA gemarcas gerardo martínez gobierno de el salvador gripe porcina Guerilla Guerra guitar hero Guns and Roses hamlet Harry Potter and the Half-Blood Prince hernández martínez homicidios Hugo Chavez ícono Iglesia imagen incubus indigenas inflación jazz John Carlin juevos King Flyp la casa libertad de expresión libro Llort logo Maras marcha masones mauricio funes medio ambiente Megadeth mexico michy Militar monólogo monseñor moteles Mozote MTV muertos música naturaleza negocio Nelson Mandela norman quijano opinión Oscar Oscar Ortiz Paolo Luers Paz pecados musicales Pega películas Pinta piratas PNC PNUD politica precandidato préstamos producción Propaganda protestas radio RCTV real madrid regreso remesas rene figueroa review rodrigo avila romero salvadoreños San Salvador Santa Tecla seguridad selecta semillas Sigfrido Reyes skate it smashing pumpkins sub 17 Sudafrica sudáfrica 2010 Ted Dekker terrorismo this is it Toby tony saca twitter UJMD unir crecer incluir vacil viaje videoclips videojuegos videos vocero voto wii zoológico