Logicamente no soy político, ni he estudiado ciencias políticas, ni me quiero meter en eso... apenas llevé Comunicación Política en la U =p jaja... simplemente es un vacil de un ignorante ciudadano - de los comunes y corrientes -, que gracias a las maravillas que nos ofrece la "blogósfera" escribe lo que piensa. Si alguien le parece bueno y si no... que me llamen ignorante, comunista, arenazi... lo que quieran... jaja solo para finalizar el año les dejo esto de lo que yo creo que es un resumen "civil" de la política en nuestro terruño.
La Política siempre se ha caracterizado por levantar pasiones tontas, y más en nuestro país. Hablar del Frente o de ARENA es como hablar del Real Madrid o el Barcelona, no quiero decir que un partido sea uno u otro equipo, sino más bien hacer esa pequeña comparación de cómo dos banderas, de dos que no nos dan absolutamente nada – solo risa, al menos los dos partidos políticos -, pueden cegar la mente de fanáticos que fácilmente caen en sus cantos de sirena.
De nadie es ajeno el hecho que la “libertad” o el “cambio” le ganaron la partida a la “democracia”. ¿A qué me refiero? Pues bien… esa “libertad” tricolor no era más que la frase mediática para vendernos que el país caería en las garras de “Imperialismo Chavista” (jeje ¿cómo se oye eso?) en caso llegara a ganar el partido rojo, pero ¿una libertad a cambio de qué? ¿A 5 años más de lo mismo?. Ahora bien, el “cambio” es lo que han pregonado los rojos desde sus inicios, la lucha por cambiar y alejarse de las garras del “Imperialismo Yankee”, a pesar de que internamente los mismos dinosaurios manejan los hilos de la institución; los cambios únicamente se han derivado en despidos masivos, aumento en los impuestos y menos propaganda gubernamental (al menos eso es un paso).
¿Dónde quedó el pueblo? (Pero no el concepto de pueblo que tienen los arenazis o los piricuacos) Si no del salvadoreño – todos y todas -, quienes somos la verdadera raíz de la democracia. Simple… el deseo de llegar al poder les hizo olvidar que más de 2.5 millones de personas creen en el proceso y los llevaron donde están, sean del estrato social que sean. Yo soy de los casi 15 mil quienes no quisieron regalar su voto por uno y otro partido, ni quisieron dejar de ir a ejercer ese “derecho”. Y a partir de esto surgen frases que he dicho o que me han comentado en este mismo blog como:
- La cherocracia prevalece sobre la democracia
- El huevo que estaba en la mano derecha ahora está en la mano izquierda
- El que roba con la mano derecha puede robar con la izquierda
- La burquesía de la derecha ahora es la burguesía de la izquierda
- La cherada de Saca hoy son los “Amigos de Funes”
Con esto dejo en claro que desde mi punto de vista, muy personal, nada ha cambiado, en la cúpula política los mismos siguen manipulando y metiendo sus narices. Política no es solo el presidente, también es la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia, Política somos todos ¿Habremos entendido eso?
Creo que lo único que cambio es que los fanáticos rojos al fin celebraron hasta lo más alto el “triunfo” del 15 de marzo, ese “triunfo del pueblo” ¡Ve, por la puta yo quería que estas elecciones las anularan! Jaja así que no gané y soy del pueblo, ¡No chinguen! Y por el otro lado el odio rencoroso de la oposición se pasó al lado tricolor, quienes por el momento se han desgastado internamente y se han quedado si propuestas positivas por el país… claro, como toda oposición… negativa a todo.
Aún hoy en día, a pesar que el futuro de - al menos - los próximos cinco años ya se decidió en marzo, hablar de política puede dañar la sensibilidad de los que todavía creen que alguno de estos dinosaurios con ansias de poder les dará algo, o al menos se sensibilizarán por los problemas económicos y sociales de todo el país, no solo de los pobres.
El odio que generan los dos bandos, y los otros también, dividen al país… ¿porqué no recordar cuando todos gritamos “El Salvador, El Salvador” en el estadio, o cuando cantamos hasta desgarrarnos las gargantas el himno nacional antes de comenzar el partido contra México?
Ninguna bandera, sea roja, tricolor, verde, etc. Podrá cambiar la bandera azul y blanco de mi país, El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario