No hubo pantallas gigantes, fuegos artifiales, rockstars corriendo de un lado a otro... hubo lo que yo necesitaba: una noche con una descarga de metal, una sinfonía de dos guitarras, un bajo, una batería y la voz desgarradora de un ícono del rock.
Mientras ingresaba al concierto de Metallica en Guatemala recibí la noticia que una de mis bandas metaleras favoritas visitaba chapinlandia, pero era más mi tristeza al saber que no podría verlos porque tocarían día jueves, imposible para mi viajar hasta allá. Sin embargo como al mes sueper la buena noticia, visitarían nuestro terruño y desde entonces el metal de Megadeth formó parte de mis playlist en el trabajo, en el carro y en la casa \m/.
La organización: lo feo, lo malo y lo bueno
Lo feo
La malo
Lo feo
- La mara a verga no atina, el show en las afueras del CIFCO era deporable. El alcohol provocó que la gente que estabamos ahi y quienes pasaban en su carro viera las condiciones en que algunos se encontraban, tirados en la cuneta, casi vomitándose encima, orinando en la calle... a mara metalera cada vez demuestra que son de lo peor, aunque luego esijan respeto y se crean que son los grandes letrados y conocedores de la cultura musical mundial, es decir: "Si no escuchas metal, no sabés de música" ¿?
- Araña, la banda "telonera" no puedo tocar por problemas técnicos en el equipo de Megadeth... la verdad quería escucharlos tocar, es buen metalón, pero tampoco me molestó. Pero para la banda creo que ha de ser mal vacil que emocionados por el toque pero ZAS... del plato a la boca. Debo hacer la mención que a través del Facebook la banda mandó un mensaje, agradeciendo el apoyo y explicando que pasó... cuando lo lei y ahora publicamente lo hago, admiro la madurez de esta banda, los felicito.
La malo
- Los altos precios fueron una limitante, aunque en lo personal ya lo tenía listo y presto para la ocasión. Sin embargo gracias a mi buena amiga MC no tuve que pagar más que mis dos hamburguesas chucas, una pilsener algo tibia, una botella de agua y un dolar de parqueo.
- Las puertas se abrieron muy tarde, esto como siempre desespera a la mara, en especial a los metaleros... y a mi jaja... al final se abriero y adentro una vasito de cerveza Golden costaba $1.50 ¡VA LA MIERDA OMBE! Abusaron la verdad...
La bueno
- No hubo mucha espera, a las 10 en punto Megadeth, con un intro de Black Sabbath, salió al escenario. Uno por uno salieron de atrás del escenario, que no era más que la portada del "Rust in Peace". Minutos después comenzaba esa sinfonía perfecta de un duro metal.
- En las dos primeras canciones el sonido era el mismo que escuchamos cuando viene cualquier otra banda al país, sin embargo la calidad del sonido llegó se escuchó a la tercera canción.
- Este concierto fue una muestra de qué pueden hacer buenos músicos que hacen lo que les gusta, sin ganas de ser una estrella o con apoyos visuales que hicieran más "alegre" el concierto. Cada uno ejecutaba su instrumento a la perfección. Shawn Drover, el batero, era muestra de ellos, sin "despeinarse" era una bestia haciendo sonar la batería.
- El show era cada uno de ellos, si era un solo de Broderick, Mustaine y Ellefson se hacían a un lado y dejaban que este se ganara los miles de aplausos del público. Mustaine, líder de la banda, brindó pocas palabras a los asistentes, pero se los ganó a través de sus solos de guitarra.
- Adentro la mara se comportó, gritaron cada canción y creo que Megadeth se fue con el recuerdo de un buen amibiente con fieles de su metal... quienes en Symphony of Destruction gritaron el nombre de la banda a más no poder.
Definitivamente hay que traer este tipo de bandas, no ponerlos tan caro y hacerles más publicidad. La calidad musical fue superior a Guns and Roses, talvez porque esta banda si me gusta, seguimos esperando más y mejores bandas. Ya estamos comenzando, sigamos... que los organizadores no pierdan ese ritmo y nos regalen buenos conciertos en lo que queda del año.