En realidad son muy pocas veces que ando navegando en la web para leer blogs de otras personas, y no es que no me interese, si no que a veces me encuentro con cosas que me parecen, o de lo más estúpido o de lo menos creativo.
Así como se encuentran buenos blogs, con un contenido interesante también me encuentro con vainas que al parecer su propietario dejó lo poco que tenía en el cerebro para escribir unas líneas que no dicen nada, fue así que algunos blogs los categoricé de 3 formas, dependiendo del contenido y de lo detestables que son:
1) Los fanático-políticos
Estos abundan en la red, generalmente son personas resentidas sociales. Los de la izquierda porque tienen un espacio "libre" para escribir "en contra del imperialismo y las tiranías que azotan a la clase trabajadora, por parte del gran capital"... es decir gente que quiere vivir en el pasado. Pero claro de igual forma están los "anti-comunistas"... pero aquí viene lo interesante, generalmente ellos no escriben mucho, a lo mejor tienen menos libertad de lenguaje o son conformistas, pero aún así existen.
En ambos casos la temática principal es hablar sobre el otro bando, que son ladrones, que son corruptos... pero sobre todo que son culeros jaja... esta es como el tema central de este tipo de blogs, chambres como que Tony Saca es homosexual, que Sanchez Cerén anda cojiendo con Ramiro, que Funes va salir del closet agarrado de la mano con alguno de GANA... en fin, es la de no terminar.
En este tipo de "blogs", que también puedo llamarlo "Chismógrafo", no existen propuestas u opiniones críticas que no sean cegadas por banderas partidistas. Todo es por un bando o por el otro.
2) Los de los intelectuales amateur
Estos generalmente me dan más risa que cólera jaja, se puede conocer uno porque escribe así:
En la blogósfera salvadoreña, se ha creado lo que pregonaba Marshal McLuhan sobre las aldeas globales. La situación socio-economica-politica - visto macroeconómicamente - ha impulsado que los individuos, como parte de un conciente colectivo, y no como un ser racionalmente individual, ha creado, que inquisitivamente se encuentre al punto que la racionalización por comunicarnos efectivamente con públicos allegados a los terceros creíbles, un nuevo tipo de nivel de comunicación, aunque de forma somera en algunos sectores que aún están inmersos en la escasez y se encuentren limitado a las prácticas socialmente definidas en la actualidad, bajo los términos de un bagaje lingüistico para lucir nuestro último diccionario o nuevas palabras que apetecemos poner en práctica.
¡VERGA! jaja... ¿Está claro, verdad?
En fin hay quienes ocupan una redacción "sutilmente" chivatada para decir algo... a mi me da risa, porque es como agarrar esos libros de Universidad en que en dos páginas decía algo que ya sabíamos solo que con palabras rebuscadas para obligarnos irnos al diccionario.
Claro, está bien incluir esas nuevas palabras en nuestro "bagaje lingüistico", pero muchas veces los públicos no tienen ni la más mínima idea de lo que hablamos... es decir de tanta paja que hablamos por parcer "más inteligentes".
3) Los copiones
Estos son los peores y estos abundan en la red... los copiones, los que no tienen opinión, crítica o algo en el cerebro que les permita escribir.
Estos blogs son los que se dedican a copiar:
- Algún poema de algún autor famoso y pegarlo... es un post
- Algún chiste que se en encontraron en otro blog... es un post
- Vieron un video chistoso en YouTube, lo pegan en su blog... es un post
- Viven metiéndose en otros blogs y solo pegan el link... es un post
Es decir no tienen ¡NADA! Su opinión se limita al copy-paste... el mayor comentario es: "Este me gusta" ... ¿Aja, y diay?
Pero bueno...
Estos son solo parte de algunos blogs que a veces uno se encuentra, claro hay otros que si dan gusto de leer... críticas ácidas pero con coherencia y sin fanatismo, ayuda en darnos nuevos conocimientos sobre temas que nos interesan... en fin... es interesante leer blogs así, pero cuando llego y me encuentro con un blog que solo dice... "Que chiva esta canción..." pegan el video y ya... ¿WTF? No les basta con postearlo en Facebook o Twitter... esta es una de las ventajas del internet... ¡Demos gracias que existe!
Powtsss... Es que vos le pedís peras al olmo! JAJAJA
ResponderEliminarjajaja nombe... si tanto esfuerzo no cuesta, además no soy exigente, solo pido un poco de pensamiento y criterio en lo que la gente postea... nada más
ResponderEliminary el tuyo en que categoria entra?
ResponderEliminarEl mio entra en la categoría de los "Blogs sobre nada" jaja... ya había escrito sobre eso
ResponderEliminarhttp://gemarcas.blogspot.com/2010/04/un-blog-tematico-o-un-blog-about.html