Desde hace varios días estoy con esto en la cabeza... ¿Cuál es la dependencia a este par de sitios de Facebook y Twitter? No entiendo cuándo perdí mi vida, y que todo lo que hago o quiero decir es a través de la computadora, de estas malditas redes sociales. Es cierto, yo no he dejado mi vida de salir a vacilar, jugar futbol, ir al estadio, tocar musicón... es decir: "Hacer mis cosas".
Este blog no es un "estudio" ni hablar paja de las redes sociales, así que si hay algún Fucking Nerd! o un Geek! , de esos que creen que en el internet esta TODA la verdad leyendo esto, que no lo haga para no decepcionarse... es solo hablar paja de estas malditas redes sociales.
El nuevo "chat" mundial
Dejándonos de paja, esto de twitter es un chat... uno dice algo el otro responde, si uno dice algo y no le responden entonces lo ignoran, si no respondés no te siguen, si no te siguen entonces nadie te quiere, si te dan follow vos los seguís, si te dan unfollow te sentis mal lo tuiteás y pagas con la misma moneda... ese es el viene y va de Twitter.
Hay quienes, considero yo, son muy clavados en esto jaja, pero en fin... cada quien. Por mi parte es un hobbie para pasar el tiempo mientras escucho música, para despejar mi mente mientras trabajo, para enterarme qué está pasando... o simplemente para joder jaja
En mis redes de amigos - los de verdad -, joden que mucho twitteo... "Tengo hambre", "Me duele la cabeza", "Me tiré un pedo"... yo no lo veo así. La mayoría de ellos no tienen twitter y por eso no saben cómo utilizar esta herramienta.
"Me gusta" saber que hice... porque no me acuerdo
Facebook es como que un archivo de vida... la canción que me gusta en el momento, las fotos de lo que hicimos el verano pasado, y hasta para informar a la gente sobre tu situación sentimental.
Hace un par de meses hice una prueba cambiando mi "Situación sentimental" a "En relación", fue un boom que no hubiera pasado antes si no existiera este sitio. En cuestión de horas había recibido felicitaciones, y más de una que otra decepción jaja.
A muchos usuarios, especialmente a las mujeres, les gusta más Facebook porque pueden poner las 30 mil fotos que le tomaron al chucho durmiendo, o las otras 50 mil fotos desenfocadas que se toman frente al espejo.
Ahora bien, ¿Qué sucede cuando tu mamá o papá, tu tía... o algún familiar chambroso tiene Facebook? ¡A correr a bloquearlo todo! Hay que tener la paciencia para poner el candadito, bloquear las fotos que salís bebiendo o en situaciones indecorosas... ¡¿Qué pedos?! jaja al menos yo no he tenido ese problema jaja, así que ni modo, que mis familiares se topen con lo que sea.
También están los casos de los y las stalkers (los acosadores), nunca falta alguien que te acosa y anda viendo que has hecho... y nunca falta más de alguna persona a quien uno haya ido a ver... por X o Y razón.
Mención honorífica se merece la mara que pasa todo el día jugando esa mierda de Farmville... pero ni merecen que gaste las yemas de mis dedos escribiendo sobre eso.
Perdimos nuestras vidas privadas
"En mis tiempos" era tan facil como decir "Estaba en una casa donde no había teléfono" ¡Benditos fueron los retrasos y las ineficiencias de ANTEL! jaja
No habían celulares, los teléfonos públicos no existían, nadie andaba cámara y mucho menos podían publicarse las fotos en Facebook, donde todo el mundo puede saber dónde andabas, que hiciste, o con quien anduviste por ahi. Nadie conocía que canción te gustaba en el momento, esperabas a los días contarle a alguien sobre la canción y esperabas que MTV se dignara a poner el video.
Twitter se llega convertir en un vicio por expresarse, antes debo aceptar que ponía cualquier putada... eehh mmm bueno, creo que todavía lo sigo haciendo... pero me he encontrado con personas en algún lugar y me dice "¿Qué estás haciendo aquí? No lo pusiste en Twitter" y otros quienes me preguntan "¿Cómo saliste con el problema que tenías? Vi que lo pusiste en Twitter". Con esto ya todos saben que ando haciendo jaja...
Esta vaina de las redes sociales han cambiado en la mente de muchos, ahora la "realidad virtual" se ha convertido en "la realidad".
Y entonces...
La culpa no la tienen las malditas redes sociales, nosotros perdemos nuestra privacidad porque queremos. Durante más de 25 años viví sin esto pero ahora es necesario. Si he pasado días que digo "Hoy no voy a meterme a algunas de esas vainas" y lo hago... hay días que por tanto trabajo tampoco. Así que creo que es una decisión personal el seguir en esto... ¿Será que podría dejarlas? Creo que si... ¿Serás que las quiero dejar? Dificilmente...
La primera pregunta fue... ¿Cuál es la dependencia para este par de sitios? Para mi, pues ya lo respondí...
Es un hobbie para pasar el tiempo mientras escucho música, para despejar mi mente mientras trabajo, para enterarme qué está pasando... o simplemente para joder
Para los demás... desconozco sus razones. Más de algún clavado saldrá con una gran teoría estilo Marshall McLuhan o de las escuelas de Frankfurt... cada quien.
Totalmente de acuerdo con vos :) creo que depende de cada persona y en sus valores esta que tanto pasa metido en las redes sociales, en mi caso, porque es parte de mi trabajo, pero a veces ni quisiera saber de ellas, para otras personas que son más tímidas les han ayudado a socializar, y a los que siempre quisieron tener un patio grande en su casa usan farmville y como dicen por ahí,desvirtualizarce también es bueno (ir a las twittermeetings y blah blah)
ResponderEliminarPor otro lado hay personas que se clavan que ni salen xd que prefieren estar cuidando sus pets y sus granjas que cuando se cae facebook les da casi un infarto, que se pierden de la realidad y se pasan a la realidad inteligible o virtual, pero bueno, cada quien con lo suyo xD.
Todo es bueno, si excesos.
Es todo, esta dicho...buen post.
ResponderEliminarRescato eso de la privacidad... ahora todo mundo anda para arriba y para abajo, haciendo mil cosas a la vez mientras también revisan su FB y twittean desde sus Blackberrys, y al final ni están en lo que están. Seré anticuada, pero a mí me gusta saber que me puedo desconectar y que aún tengo la sensación de que si lo hago el mundo no se acaba.
ResponderEliminarPD. jajajaja La escuela de Frankfurt. Estoy tentada a citar a Castells pero no lo haré porque ya sé con qué me va a salir, grandísimo clavado.
Un abrazo don Cuco