El Diario de Hoy. Después de varias semanas de que el FMLN ha desacreditado diversas encuestas que revelan que el partido en el gobierno está perdiendo puntos entre la población, el jefe de campaña del FMLN, Roberto Lorenzana, admitió que se debe a que el Ejecutivo ha implementado más beneficios sociales en los sectores más pobres del país y que es allí donde están restándole a ARENA su voto duro para sumarse al partido de izquierda.Finalmente un lider de izquierda acepta la realidad de la clase media, los que tenemos que sufrir esta tonta polarización, y la ilógica lucha de clases que areneros y frentudos han envuelto al país. A pocos días de las elecciones se acuerdan de ¡UUUH! ¡La clase media!
Este Gobierno "de los pobres" y en contra de "los burgueses", se ha olvidado de una clase trabajadora (si trabajadora) que trata de sobrevivir a esta tonta lucha, en que la salud, la educación y otros servicios públicos son una basura, y los servicios privados de calidad son carísimos y muchas veces fuera del alcance de la mayoría.
Durante dos años hemos pasado olvidados, viendo como terceros las payasadas que hacen los políticos de izquierda o derecha (y del centro), haciéndole mala cara a sus chistes, pero como decimos en buen salvadoreño: "socándola" a lo que se venga.
Durante los veinte años anteriores tampoco era diferente. Pero la clase media que votó "por el cambio" esperaba al menos ser tomados en cuenta en las decisiones del país, y de los - supuestos - beneficios de las acciones tomadas por el Gobierno, y no ser abandonados, siendo muchas veces afectados, por beneficiar o perjudicar a la clase baja o alta.
Ahora la clase media, como en elecciones pasadas ha sucedido, puede ser la clave y hasta este momento se dan cuenta. Estas elecciones pueden ser una bofetada al Gobierno... "Despertá estúpido, hay más por quienes trabajar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario