El Faro. Andrés Espinoza, candidato a alcalde de San Salvador por CD, explica el acertijo que recoge el titular de esta entrevista: su sueño trasciende la posibilidad de quitarle la silla a Norman Quijano. Ex integrante de las FPL, dice que nunca tomó un arma porque hacía música con Yolocambia-Itá. Ahora, a sus 50 años, compite con la bandera de CD solo por necesidad legal, no se hace resposable de las fallas del partido y espera que este solo le aporte "lo positivo".Interesante entrevista. A pesar de ser ex-integrante de un grupo izquierdista, deja ver una tendencia "centrista", sin fanatismos o ideas ortodoxas. Una persona muy realista y con buenas propuestas, pero que la polarización política no permitirá una opción para disputar por la Alcaldía.
¿Porqué no puede correr como independiente? Pues capaz sería menos conocido de lo que es ya. Me gusta su idea de que el cambio para desarrollar una mejor capital debe ser cultural. El mismo hecho de querer a nuestra ciudad, dejar de mancharla con pinta y pega, dejar a un lado la violencia entre partidos, más apoyo a los campesinos para evitar la inmigración hacia la ciudad y el abandono de las tierras... en fin, hay muchas cosas que solo cambiando la actual forma de hacer las cosas pueden mejorar.
La verdad felicito al señor y al periodista, una entrevista muy bien desarrollada con respuestas inteligentes y lo más objetivas posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario